Mira, el accesorio que muestra a todos lo bueno que eres al pellizcar los ojos para mirar fijamente tu brazo torcido, está en una encrucijada. Si bien #Apple Watch watchOS 4.3 apunta a un posible futuro sostenible para el dispositivo, el éxodo de las principales #Aplicaciones de Apple Watch, [VIDEO] habla de lo contrario.

Después de unirte al Facebook propiedad de #Instagram a fines del año pasado, parece que Instagram es la última aplicación en abandonar Apple. Si bien las notificaciones seguirán apareciendo en el reloj, parece que Instagram ha retirado su soporte para watchOS en su última actualización.

Nuevo requisito de Apple

Instagram se une a Slack, Whole Foods, eBay , Amazon y Google GOOGLMapas.

Este éxodo de aplicaciones probablemente tiene que ver con un nuevo requisito de Apple de que todas las actualizaciones de Apple watchOS sean nativas en el futuro.

"La aplicación de Instagram para Apple Watch ya no estará disponible como una experiencia independiente una vez que los usuarios actualicen a Instagram versión 39 en iOS, lanzada el 2 de abril de 2018", dijo Instagram [VIDEO] a iPhoneAddict en un comunicado. "Nos comprometemos a proporcionar a los usuarios la mejor experiencia con sus productos Apple y seguiremos explorando formas de lograrlo en todas las plataformas. Los usuarios con un reloj Apple Seguirán disfrutando de una gran experiencia de Instagram a través de varias notificaciones ricas y variadas".

El ecosistema de Apple es cada vez más estricto

Seamos honestos, esa pequeña pantalla para la muñeca es buena para verificar el tiempo y jugar, lo que te da poca advertencia de batería porque olvidaste cargar tu reloj nuevamente.

Exigir que todas las aplicaciones se desarrollen de forma nativa tiene sentido para Apple, teniendo en cuenta que recientemente decidió que dejará de usar Intel procesando chips para sus computadoras Mac para el año 2020. El ecosistema de Apple es cada vez más estricto y no tiene espacio para sus aplicaciones tontas llenas de imágenes de alimentos.

Por supuesto, es Instagram (y otras aplicaciones) que eliminan el soporte de Apple Watch, no al revés, pero parece que con restricciones más estrictas en el desarrollo de aplicaciones compatibles, es Apple quien está cerrando la puerta. Quizás esto es parte de una narrativa más grande de Tim Cook vs. Mark Zuckerberg. Tal vez sea solo que Instagram se da cuenta de la inutilidad de continuar ofreciendo soporte de aplicaciones para un #dispositivo que realmente no está hecho para la #funcionalidad visual. Por ahora al menos.