#Genius, la gran base de datos de letras de canciones y conocimiento musical, está lanzando hoy su propia versión [VIDEO]de "#historias", el formato para compartir de forma corta de Snapchat e Instagram que se ha extendido rápidamente a varios sitios y aplicaciones, incluyendo Facebook, Messenger, Skype, e incluso Google . Las " Historias de canciones " de Genius, como se llama el nuevo producto, combinan entrevistas de artistas de Genius con contenido de #YouTube como metraje de conciertos, videoclips musicales y listas de reproducción.

¿Cómo funcionan estas nuevas historias?

A medida que el usuario avance en la historia, verá el tipo de detalles detrás de la música por los que Genius es conocido, pero en un formato más interactivo.

Si ya estás familiarizado con las historias de Instagram o Snapchat Stories, también encontrarás Song Stories fácil de usar.

Mientras escuchas la canción, puedes tocar para avanzar a través de las cartas en la historia, mantener presionada para pausar una carta, o no hacer nada y ver la historia avanzar automáticamente, sincronizada adecuadamente con la música. En algunas de las cartas, también podrás deslizar hacia arriba para acceder a YouTube adicional contenido directamente.

Por ejemplo, una historia de la canción podría indicarle otros videos de YouTube para ver, como conciertos, portadas, entrevistas con el artista, listas de reproducción temáticas y más. La colaboración entre Genius y YouTube es notable, dados los planes de YouTube [VIDEO]para lanzar un renovado servicio de suscripción premium en el futuro cercano.

Una integración más profunda con Genius podría ser una ventaja competitiva para YouTube.

Sin embargo, no todas las bandas y artistas han recibido la experiencia de la historia de la canción.

Y aunque hoy no se anunció nada en términos de un producto de YouTube, este lanzamiento señala una relación de trabajo más cercana y productiva entre dos compañías, a pesar de que Genius ya trabaja con Spotify, competidor de YouTube Music, para impulsar su función "Detrás de la música".

"En YouTube estamos trabajando todos los días para superar los límites y encontrar nuevas formas de mejorar la experiencia musical general conectando mejor a los artistas y los fanáticos", dijo Lyor Cohen, Global Head of Music de YouTube, en un comunicado. "Este proyecto con Genius proporciona una forma más inmersiva de explorar la música; es el ejemplo perfecto de innovación en la búsqueda de este objetivo".

En el lanzamiento, hay una galería de historias disponible en el sitio web de Genius, con artistas como Lil Uzi Vert, Cardi B feat. 21 Savage, Joy Division, Troye Sivan y otros. Queda por ver qué tan ampliamente se extenderá el formato Story en la base de datos Genius de la información de la canción en el futuro."Genius y YouTube, las dos mayores fuentes de cortes profundos musicales y agujeros de conejos en el planeta, son colaboradores naturales en esta misión", agregó Ilan Zechory, cofundador y presidente de Genius.