El mundo social es un mundo muy vasto en el tiempo de hoy. Hoy en día estamos acostumbrados a usar Facebook e Instagram para mantenernos conectados con nuestros amigos más queridos o utilizamos Twitter para mantenernos informados sobre todo lo que sucede en el mundo (entre periódicos y tweets de personas famosas).

Entonces hay toda una rebanada de otras redes sociales, destinadas principalmente a profesionales y empresas: para representar a este segmento, la referencia es que la compañía linkedin, fue comprada por la otra compañía Microsoft el mes pasado. Y así, precisamente debido a esta adquisición por parte de la compañía de Redmond, vienen cambios importantes.

¿Cuáles serán los cambios sociales futuros?

Según las declaraciones de la compañía, después del rediseño de la aplicación que ya sucedió en el pasado, procedemos al rediseño gráfico y técnico del sitio que se parecerá más a Facebook. En resumen, lo que deberíamos esperar de esta renovación (el gráfico) consistirá en un sitio web que se parecerá más a la aplicación y, al mismo tiempo, podrá proporcionar a los usuarios una interfaz de usuario mucho más optimizada.

En términos de funcionalidad, la navegación interna del sitio cambia, ahora se divide en siete áreas diferentes. Entre estos, el más importante será el "hogar", en el que el flujo de contenido presentará una selección de mensajes entre los que el usuario tendrá la oportunidad de elegir cuáles seguir (de una vez, sus favoritos) y cuáles esconder porque los considera, por ejemplo, no deseado.

Las otras secciones deberían ser: Mensajes, Trabajos, Notificaciones, Perfil, Contactos y Búsqueda. Incluso la parte dedicada a los mensajes cambiará: ahora los usuarios pueden chatear directamente desde la página de inicio (en el sentido de que los usuarios no se verán obligados a abandonarla) y, por supuesto, esta es otra característica descargada directamente de la otra aplicación muy famosa de la que ya hablábamos Facebook.

Se espera éxito en este nuevo lanzamiento y que los usuarios acepten adopten usen y les guste esta nueva aplicación ya que facebook ha tenido mucho éxito y por consiguiente como esta es muy parecida se espera éxito también.

Por último, se introducen los llamados Chatbots, es decir, "robots virtuales" que tratan de dar respuestas personalizadas a preguntas específicas planteadas por el usuario sin la presencia física de una persona: una aplicación que resultaría muy útil sobre todo desde el punto de vista de empresas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!