Los sistemas de información de la Casa Blanca corren el riesgo de ser seriamente vulnerables y atacados sin costo alguno por cualquier hacker experimentado? Esto es al parecer lo que sucede ya que los rumores surgieron sobre el uso de un teléfono inteligente muy fechado por el recién elegido presidente Donald Trump : una célula, siendo retroactivo en las actualizaciones del sistema operativo Android, estarían expuestos a graves vulnerabilidades de seguridad identificada posteriormente y ahora correcta. Un auténtico triunfo para los hackers que querían entrar en la Casa Blanca.

No solo en las películas se ve hackers de la casa blanca

Una imagen inquietante está muy lejos de la de las películas, donde el gobierno de Estados Unidos a menudo es representado como el campeón del secreto absoluto: en la actualidad, el marco de seguridad nacional de Estados Unidos no parece nada optimista.

¿Teléfonos encriptados y actualizados hasta el último suspiro? ¡Por supuesto que no! Teléfonos inteligentes viejos y llenos de fallas de seguridad abiertas. Esto parece concernir tanto al presidente recién elegido como a muchos de sus colaboradores.

Trump sigue el uso de un viejo Samsung Galaxy S3 o S4: esto es lo que se ha especulado ampliamente y predijo sobre la base de un análisis de las formas y las características estéticas del teléfono inteligente desafiado por el presidente barras y estrellas en una foto.

Barack Obama ya se había comprometido en el pasado, y acordó utilizar un BlackBerry modificado en lugar del iPhone (aceptando de mala gana, teniendo en cuenta que Obama sentía envidia de los niños que podían usar libremente el iPhone). En el caso de Trump, por alguna razón parece haber cierta renuencia a actualizar a sistemas más modernos.

¿Estamos seguros?

El caso Trump debería hacernos reflexionar sobre el hecho de que la seguridad de todo el mundo y un estado de gran alcance como los EE.UU. no dependen tanto cifrados militares, guardias de SCI y servicios de seguridad dignas de la mejor película, incluso con los más grandes tecnologías del mundo en que peligro, si el factor humano que falta: una porción protecciones futuristas si él es el primer ser humano a cometer errores, tal vez usando un viejo, anticuado teléfono en lugar de uno nuevo y debidamente encriptado?

Debemos de darnos cuenta y actuar ante esto ya que nuestros datos pueden estar en peligro porque quien pudo haber entrado al sistema de la casa blanca de un país se le haría sencillo hacerlo con cualquiera de nosotros.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!