Sony reveló en su presentación de resultados financieros para el año fiscal 2017 que envió 19 millones de unidades de PlayStation 4 durante el año, lo que eleva su total mundial a 79 millones de unidades. La consola vendió 2.5 millones de unidades durante el cuarto trimestre del año fiscal. Fue un millón menos que el año anterior.

Después de cinco años en el mercado, es típico que las ventas de una consola comiencen a disminuir con el tiempo. Las versiones de PlayStation Pro del sistema seguramente han ayudado a vender más unidades en los últimos años, pero no todos comprarán la consola si no poseen un televisor 4K.

Esta noticia también significa que la PS4 es la consola más vendida en el último año fiscal. Nintendo reveló que vendió 17.79 millones de unidades Switch en todo el mundo hace unos días, lo que representa más de un millón de unidades menos de lo que ha logrado la PS4.

Las ventas de PS4 van disminuyendo

Sin embargo, incluso con la disminución de las ventas de hardware, las ventas de software fueron mucho más positivas para la empresa. Sony reveló que las ventas de software experimentaron un aumento del 18 por ciento, año con año, así como un gran salto en los jugadores que se suscribieron a PlayStation Plus, el servicio en línea de Sony que ofrece juegos gratuitos todos los meses y acceso a juegos multijugador.

La PS4 ahora tiene aproximadamente cinco millones de consolas de superar las ventas de por vida de 84 millones de PS3. La PS3 alcanzó su hito después de 10 años en el mercado antes de suspenderse en 2016.

Se predicen 16 millones de ventas al final del cierre fiscal

Sony predijo anteriormente que los envíos de PlayStation 4 alcanzarían los 79 millones de unidades para el final del año fiscal.

La compañía ahora predice que venderá 16 millones de unidades en el año fiscal 2018. Si bien la compañía también espera una disminución general en las ventas como resultado, predice aumentos en el ingreso operativo y las ventas de software digital.

La consola PlayStation 4 se lanzó por primera vez en Estados Unidos y Canadá en noviembre de 2013 y en Japón en febrero de 2014.

Sony despachó 7,5 millones de unidades durante el año fiscal 2013, 14,8 millones en el año fiscal 2014, 17,7 millones en el año fiscal 2015 y 20,0 millones en el año fiscal 2016, y 3.3 millones en el primer trimestre de 2017. Al 31 de diciembre dé 2017, la consola había enviado76.5 millones de unidades en todo el mundo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!