Sigue el testimonio del cofundador Jeff Silvester a los parlamentarios canadienses en el que afirmaba estar cooperando con la investigación del perro guardián en Cambridge Analytica. En un comunicado, la comisionada Elizabeth Denham dijo que este no era el caso. AIQ está implicado en una fila de privacidad de Datos que involucra a Facebook y a la consultora política. La Sra. Denham dijo: "La compañía canadiense Aggregate IQ hasta ahora no ha respondido a la esencia de nuestras preguntas en la investigación de la ICO.

"En una correspondencia reciente nos avisaron que la empresa no respondería más preguntas de mi oficina, declaró que no estaba sujeta a nuestra jurisdicción y consideró el asunto cerrado.

Estamos considerando los pasos legales disponibles para obtener la información". En respuesta, Silvester dijo que su firma había recibido dos cartas del ICO, una en mayo de 2017 y otra en enero de 2018. "Respondimos a ambos tan plenamente como pudimos y de manera rápida", dijo. "Preferiríamos que el Comisionado de Información del Reino Unido simplemente se contacte con nosotros si tiene nuevas preguntas que hacer. De hecho, estamos esperando que el comisionado responda a dos cartas que le enviamos recientemente a su oficina". Evidencia para los diputados

AIQ se enfrenta a una serie de otras preguntas

El empleado de Ex-Cambridge Analytica, Christopher Wylie, alega que AIQ recibió el 40% del presupuesto de Vote Leave para crear "objetivos digitales y sociales" para la campaña de referéndum Brexit.

También alega que la firma canadiense tenía vínculos extremadamente estrechos con Cambridge Analytica. En una declaración escrita a los parlamentarios que investigan ambas firmas, afirma que AIQ fue creado exclusivamente para construir tecnologías de publicidad en línea para Cambridge Analytica y su matriz SCL.

Antes de esto, afirma, AIQ no tenía clientes. En testimonio separado a los parlamentarios, el director de Tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, dijo que también había encontrado vínculos entre las firmas. El Sr. Silvester confirmó que su empresa realizó trabajos para SCL entre 2013 y 2016, pero cuestionó las afirmaciones del Sr.

Wylie de que se creó únicamente para ese fin.

Cambridge Analytica ha negado que tuviera "enlaces directos" a AIQ

"Zack Massingham, nuestro director ejecutivo, creó AggregateIQ en 2011 por su trabajo político personal. Zack y yo nos incorporamos en 2013 para trabajar juntos", dijo Silvester . La firma también se enfrenta a preguntas sobre la publicidad política que emprendió para votar durante el referéndum Brexit. Durante su testimonio, Schroepfer le dijo a los parlamentarios que AIQ había gastado $ 2 millones (£ 1,6 millones) en publicidad de Facebook para la campaña.

Dijo que no sabía dónde AIQ había adquirido los datos para esta publicidad, pero pensó que la información para sus anuncios dirigidos provenía de "listas de correo electrónico" en lugar de la aplicación creada por el Dr.

Aleksandr Kogan, que está en el centro del escándalo de datos.

Silvester le dijo que su empresa "no usó ningún dato de Facebook obtenido de forma incorrecta"."La única información personal que utilizamos en nuestro trabajo es la que nos proporcionan nuestros clientes para fines específicos. Al hacerlo, hacemos nuestro mayor esfuerzo para cumplir con todas las leyes de privacidad aplicables en cada jurisdicción donde trabajamos". La empresa, sin embargo, ha sido suspendida por Facebook.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!