El lunes 2 de abril de 2018, un cohete SpaceX Falcon 9 transportó carga a la Estación Espacial Internacional(ISS). Además de llevar experimentos científicos, también llevó 5,800 libras de suministros. Dos de esos suministros eran impresoras HP Envy listas para usar diseñadas para impresión de gravedad cero a bordo del ISS en órbita baja.

Hay que pensar en cosas que no tiene que preocuparse sobre la tierra

Stephen Hunter, director de ISS Computer Resources, NASA , que supervisa la red de computadoras de a bordo para apoyar la misión en la estación Espacial, incluidos periféricos como impresoras y dispositivos de red, dice que en cero gravedad hay que pensar en cosas que no tiene que preocuparse sobre la tierra.

Desde las piezas que se desprenden y flotan en la estación espacial, las gotas de tinta de las cabezas de la impresora contaminan los experimentos científicos hasta la rotura del vidrio y la gestión del papel en gravedad cero, cualquier impresora debe ser a prueba de espacio.

"La estación espacial internacional se encuentra en una órbita de microgravedad, y hay cosas de las que tenemos que preocuparnos, como el papel que sale, cómo manipulas la tinta, cómo la almacenas, etc.", dijo Hunter. "Necesitábamos una impresora que pudiera imprimir en cualquier eje, y necesitábamos una impresora que redujera la cantidad de tiempo que los astronautas dedicaban a la administración de una impresora".

La NASA eligió la impresora HP OfficeJet 5740

En 2017, la NASA eligió la impresora HP OfficeJet 5740 para reemplazar las impresoras Epson 800 existentes a bordo de la ISS que había estado en la estación espacial durante los últimos 20 años [VIDEO].

"Nuestro equipo de diseño tuvo que retroceder y qué es lo que hace la gravedad en esta parte de la impresora o en el proceso de impresión". dijo Ron Stephens, Investigación y Desarrollo, Printing Special Systems, HP.

"ISS es tres entornos en uno: una empresa, con la NASA corporativa funcionando sobre la tierra, un laboratorio de pruebas y una oficina donde los astronautas van a trabajar, y hacen su trabajo, y un ambiente hogareño donde duermen, comen y haz cosas normales como consultar el correo electrónico e imprimir fotos ".

Stephens dijo que el equipo no podía construir la impresora en el espacio y que no tenía una cámara de gravedad secreta, por lo que siguieron un proceso de diseño de texto de diseño. Imprimieron en 3D muchas de las piezas para probarlas en un banco de pruebas único que les permite girar la impresora, ponerla boca #abajo, etc., para tratar de reemplazar la #gravedad en el suelo.