Luego de la alarma de Samsung sobre baterías defectuosas, HP también tuvo que retirar las baterías de sus computadoras portátiles que se consideraban en riesgo de explosión.

Se trata de aproximadamente 101 mil baterías que han sido retiradas del mercado por el fabricante, debido a su potencial de incendiarse, una vez que se sobrecalientan. La alarma comenzó precisamente desde el caso de un consumidor que informó la carbonización gradual de la batería, después de calentarla.

De acuerdo con una comunicación hecha por la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC), la batería en cuestión producida por Panasonic y compuesta de iones de litio es fácil de sobrecalentar, a fin de causar daños a la propiedad por $1000 dólares.

La compatibilidad de las baterías HP

Estas baterías están hechas de iones de litio que contienen células Panasonic. Desde que fueron lanzados al mercado por su compatibilidad con algunas laptops HP, inmediatamente mostraron un potencial riesgo explosivo. Aproximadamente 41 mil baterías habían sido retiradas del mercado desde 2016.

Entre las más utilizadas están las baterías compatibles con HP, Compaq, HP ProBook, HP Envy, Compaq Presario y portátiles HP Pavilion.

Baterías defectuosas

Por el momento, las baterías defectuosas se utilizan en el caso de modelos extranjeros, vendidos principalmente a través de cadenas electrónicas que no están en algunos países del mundo todavía. Entre estos, los principales son Best Buy, Walmart, Costco, Sam's club.

Obviamente, primero que nada, es el sitio principal de HP llamado hp.com.

El CSPC indicó que suspenda el uso de estas baterías y que las conecte a la toma de corriente después de retirar la batería de la computadora portátil.

En cualquier caso, para reconocer una batería defectuosa, el método más simple es verificar el código en la parte posterior de la batería.

El retiro del mercado involucra HP, y por lo tanto la participación de las baterías al riesgo se refiere a las siguientes abreviaturas: 6BZLU, 6CGFK, 6CGFQ, 6CZMB, 6DEMA, 6DEMH, 6DGAL, 6EBVA.

La batería defectuosa puede reemplazarse previa solicitud directa al HP. Esto no es una buena noticia para la compañía y desde un punto de vista no es buena para los usuarios porque han corrido un riesgo de que usando su computadora portátil la batería pudo haber explotado, pero si es buena desde el punto de vista de que ya saben el problema que se ha descubierto y ya saben que hacer al respecto.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!