Facebook ha lanzado una nueva herramienta que, según la compañía, facilitará a los usuarios la evaluación de noticias y editores. Los cambios en el News Feed de Facebook se lanzaron el martes para todos los usuarios en los Estados Unidos. El servicio de medios sociales dice que la herramienta tiene como objetivo proporcionar más contexto para que las personas decidan por sí mismas qué leer, confiar y compartir. La herramienta se basa en investigaciones que identificaron los tipos de información que pueden ser más útiles para decidir si una noticia es creíble y confiable, dijo Facebook. Dice que los usuarios deben tener tanta información como sea posible sobre los editores para ayudarlos a reconocer fuentes de noticias precisas.

Facebook ha lanzado una nueva herramienta para los usuarios de EE. UU.

Los usuarios de EE. UU ahora pueden hacer clic en un botón en Noticias que abre una ventana llamada "Acerca de este artículo" y en esta ventana, Facebook proporciona más información sobre el artículo de noticias y el editor. Facebook ha lanzado una nueva herramienta para los usuarios de EE. UU. Que proporciona más información sobre los editores de noticias que aparecen en el News Feed. Por ejemplo, un usuario puede leer información básica sobre el origen del artículo. La gente también puede ver si el editor aparece en la Wikipedia . Además, los usuarios pueden ver otras historias recientes publicadas por el editor y pueden seguir la página de Facebook de esa compañía.

La herramienta muestra a los usuarios cuántas personas compartieron el artículo en Facebook y dónde están. Un usuario también puede ver qué amigos de Facebook compartieron la historia.

Facebook dice que las nuevas características fueron diseñadas con sugerencias de un grupo diverso de personas y editores.

Incluyeron personas del Proyecto de Periodismo de Facebook de la compañía . El proyecto fue creado el año pasado con el objetivo de fortalecer los vínculos entre Facebook y los editores de noticias. La compañía también anunció que estaba comenzando una prueba con un grupo de usuarios. Las personas involucradas en la prueba podrán hacer clic en el nombre del autor de un artículo para obtener más información sobre ellos.

La información proporcionada sobre el autor será muy similar a la información sobre artículos y editores. Facebook dice que el objetivo será ver si a las personas les resulta más fácil decidir sobre la credibilidad de un artículo cuando tienen más información sobre el autor.

La nueva herramienta es la última de una serie de movimientos de Facebook para responder a sus críticas

Algunas personas dicen que la compañía no ha hecho lo suficiente para evitar que la información errónea se propague en su servicio. El fundador Mark Zuckerberg ha prometido tomar medidas para evitar la difusión de noticias falsas en Facebook. La compañía también encontró evidencia de que falsas cuentas de Facebook creadas en Rusia y en otras naciones se utilizaron para tratar de influir en los votantes estadounidenses en las elecciones de 2016.

Facebook dice que ha tomado medidas para limitar estas actividades. La crítica más reciente a la compañía se produjo el mes pasado, cuando Facebook admitió haber cometido errores al tratar con la información privada de sus usuarios. Zuckerberg se disculpó por los errores.

Su disculpa se produjo después de que informes de prensa señalaran que una compañía de investigación británica pudo recopilar secretamente información privada sobre más de 50 millones de usuarios de Facebook. Zuckerberg dijo que la compañía continuaba investigando el incidente. Varios legisladores estadounidenses han expresado su preocupación sobre las políticas de privacidad de Facebook. El miércoles, el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de los Estados Unidos anunció que había llamado a Zuckerberg para que compareciera ante el comité el 11 de abril a fin de debatir cuestiones de privacidad.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!