Las nuevas nanopartículas basadas en las películas pueden ser tan críticas. Son más de 80 veces más delgados que un cabello humano y podrían crear materiales que puedan archivar holográficamente al menos 1.000 veces más datos que un DVD en una pieza de película de 10 por 10 centímetros. "En el futuro, estas nuevas películas podrían incorporarse en un pequeño chip de almacenamiento que registra información de color 3D que luego podría verse como un holograma 3D con detalles realistas", dice Shencheng Fu, quien dirigió investigadores de Northeast Normal University en Changchun, China.

En una declaración de prensa. "Debido a que el medio de almacenamiento es ambientalmente estable, el dispositivo podría usarse en el exterior o incluso en las duras condiciones de radiación del espacio exterior".

Las películas no solo pueden contener enormes cantidades de datos, sino que también pueden recuperar esos datos a velocidades de 1 gigabyte por segundo. La mayoría de las unidades USB 3.0 actuales, por ejemplo, tienen un máximo de 100 megabytes por segundo.

El almacenamiento de datos holográficos es el proceso de usar láseres para crear y leer una recreación holográfica 3D de datos en un material. Los láseres pueden registrar y leer millones de bits a la vez. Otorgarles enormes ventajas de velocidad sobre los sistemas de almacenamiento magnético que se ven en la actualidad. Todavía no está muy extendido, pero las empresas que van desde Hitachi a Nintendo han experimentado con él.

Sin embargo, ha habido problemas de almacenamiento de datos holográficos, incluida la aparición de arrugas debido a que se ha demostrado que la luz UV puede corromper y borrar los datos almacenados por métodos holográficos experimentales previos.Las pruebas mostraron que esta película, de apenas 620 nanómetros de grosor, fue capaz de grabar de manera eficiente y con un alto grado de estabilidad en torno a la luz ultravioleta.

El siguiente paso es intentar usar las películas afuera.

Todavía está un poco lejos de ser vendido en tiendas, dado que la memoria holográfica también necesitaría el desarrollo de técnicas de reconstrucción de imágenes 3D de alta eficiencia. Un paso a la vez.

En otras notas ¿Qué oculta el copy y pegue de textos?

Sabes que copiar un texto de la red podría dejar al descubierto información privada Si copia un texto de un correo electrónico, un sitio web y luego lo pega en otro lugar, no hay forma de que alguien pueda rastrearlo a usted, ¿verdad? Incorrecto. Hay absolutamente una manera, y ni siquiera es tan complicado. Tom (@umpox) explica exactamente cómo es posible esto en una pequeña publicación fascinante en Medium, donde describe cómo también la puso en uso. Como él explica: Hace unos años, fui miembro de un equipo que participó en torneos competitivos en una variedad de videojuegos. Este equipo tenía un tablero de mensajes privado, utilizado para publicar anuncios importantes, entre otras cosas.