En la era tecnológica, la realidad virtual está ganando más protagonismo. Esta Tecnología permite engañar a nuestros sentidos a través de una interfaz virtual, que a través de un sistema informático induce efectos visuales, sonido e incluso sensaciones táctiles al usuario. Es por medio de esas sensaciones, que somos inmersos en un ambiente simulado y, a veces, sorprendente.

La tecnología avanza a pasos agigantados y vemos, cada vez más, instrumentos, equipos y servicios facilitando nuestro día a día. Más que facilitar, la tecnología viene trabajando, a favor de mejorar la calidad de vida de las personas.

En el ocio, el trabajo o los asuntos relativos al bienestar y la salud, está por todos los rincones, en todos los aspectos de nuestras vidas.

Transformando la hora de la vacuna a través de la realidad virtual

Pensando en la tecnología y la amplitud de sus posibilidades, uno de los más grandes laboratorios, Hermes Pardini, desarrollador (junto con una productora de contenidos), el " Vacuna VR ", un mundo virtual en el que el niño se transporta a un ambiente lúdico, que hace de la vacunación un momento de diversión y aventura.

En las unidades, en las que la "VR Vacuna" está disponible, tan pronto como el niño llega recibe las gafas de realidad virtual. Es en ese momento que la experiencia comienza, un personaje lúdico se acerca al niño y pide ayuda para convertirse en un héroe y salvar el mundo.

En el momento en que la enfermera pasa el algodón en el brazo del niño, el personaje dice que es hora de aplicar el "polen de hielo". Luego, el nuevo amiguito aplica el "poder especial", instante que la enfermera aplica la vacuna.

Cada enfermera y sus movimientos se coordina con lo que el niño ve en la lente de la realidad virtual.

Según el equipo de Pardini, muchos niños se divierten y pierden el terrible miedo a la aguja, en el momento de la vacunación, la visualización de la experiencia es como una aventura. Para los padres, la aprehensión y angustia al ver el llanto de los hijos se vuelve un momento más leve y animado, después de todo, ningún padre le gusta ver a su hijo llorar.

En la medicina, los estudios y el desarrollo de tecnologías, que disminuyen la incomodidad e incomodidad a la hora del tratamiento médico, han sido ampliados. Los pacientes que se inmersen en entornos virtuales, de hecho, menos incómodos en estas ocasiones.

En este nuevo escenario, podemos ver a menudo la realidad virtual actuando en la práctica, en favor de mejorar la vida de todos. No más restringida a los juegos, ahora actúa directamente en el cotidiano de las personas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!