La empresa con sede en Cambridge, Reino Unido #Spectral Edge, ha cerrado una ronda de financiación Serie A de $ 5.3 M de los inversores existentes Parkwalk Advisors e IQ Capital. El equipo, que en 2014 sacó el negocio de la investigación académica en la Universidad de East Anglia, ha desarrollado una técnica matemática para mejorar las imágenes fotográficas [VIDEO]en tiempo real, también utilizando la tecnología [VIDEO]de aprendizaje automático.

Mejoramiento sorpresivo

Como se dijo anteriormente, su #Tecnología, que puede integrarse en software o en silicio, está diseñada para mejorar imágenes y vídeos en dispositivos de mercado masivo.

Los casos de uso modificados incluyen la mejora de imágenes de teléfonos inteligentes con poca luz, la mejora del metraje de la cámara de seguridad o incluso de cámaras con drones.

Este mes Edge espectral anunció su primer cliente

El proveedor de servicios de TI NTT Data, que dijo que incorporaría la tecnología en su oferta de infraestructura de transmisión, para ofrecer a sus clientes una "experiencia HDR", a través de una calidad de imagen mejorada, sin la necesidad de actualizar su hardware. "Estamos en pruebas avanzadas con varias compañías tecnológicas globales, de nombres conocidos, y esperamos poder anunciar más ofertas más adelante este año", nos dice el CEO Rhodri Thomas, y agrega que espera 2-3 ofertas más en el espacio de transmisión. seguir "pronto" y mejorar las experiencias de visualización "en una variedad de formas".

En el frente del teléfono inteligente

Thomas dice que la compañía está esperando que el hardware del consumidor se ponga al día, señalando que los sensores RGB-IR "aún no han comenzado a implementarse en los teléfonos inteligentes a gran escala". Una vez que el hardware del teléfono inteligente está allí, reconoce que su tecnología será capaz de ayudar con varios problemas, como el equilibrio blanco y el bokeh.

Tratamiento

"En este momento no hay una solución real para el equilibrio blanco en toda la imagen en teléfonos inteligentes, por lo que obtendrá áreas de la imagen con excesivos azules o amarillos, tal vez, porque la balanza está fuera, pero nuestra tecnología permite que esto sea resuelto con elegancia y con excelentes resultados", sugiere. "También podemos admitir el procesamiento de bokeh al eliminar los artefactos que son comunes en estas imágenes".

La nueva financiación va a aumentar los esfuerzos de Spectral Edge para comercializar su tecnología, incluido el crecimiento del equipo de I + D a 12, con contrataciones planificadas para especialistas en procesamiento de imágenes, aprendizaje automático y desarrollo de software integrado.

La startup también se centrará en el desarrollo de aplicaciones del mundo real para teléfonos inteligentes, cámaras web y aplicaciones de seguridad junto con sus productos existentes para las industrias de TV y visualización.

"La compañía ya es muy fuerte en materia de propiedad intelectual, con 10 familias de patentes en el mundo (algunas otorgadas, algunas presentadas y otras por archivar)", dice Thomas. "El enfoque ahora es productizar y comercializar". "En un año, espero que nuestra tecnología se lance en los principales dispositivos smartphone insignia", agrega. "También creemos que para entonces nuestro producto CVD (deficiencia de visión de color), Eyeteq, está ayudando a millones de personas que sufren de daltonismo, a disfrutar de experiencias de vídeo significativamente mejores". #Imagenes