Redes Sociales

Con los pasados acontecimientos en que se vio involucrada la red social #Facebook en relación al robo de datos por la corporación Cambridge Analytica, es de llamar la atención la vulnerabilidad de la información de esta red social, por ser la más grande e influyente del mundo.

El propio #Marck Zuckerberg durante su comparecencia el día de ayer ante el congreso de los Estados Unidos, aceptó que los datos de los más de 6 mil millones de usuarios de la red, pueden ser objetos de robo ya que ningún sitio se salva de ser atacado.

Además en días anteriores, limpió esta acusación argumentando que los usuarios solo ponen aceptar a las condiciones de uso y manejo de datos ya que nunca se ponen a leer dicho contenido, lo cual libera a la empresa de su responsabilidad.

Lo cierto es que es de llamar la atención y de preocupar que siendo uno de las sitios más concurridos por la sociedad, sea fácilmente atacado poniendo toda nuestra información, videos y fotografías en manos de personas que no necesariamente harán buen uso de ellas.

Evita subir material a las redes sociales que pueda ser utilizado con fines criminales, recuerda que todo lo que se sube a internet aunque se borre, queda “flotando” en la red y podrá ser localizado en cualquier momento.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más