Se espera que el cambio a los chips internos de Apple tenga lugar en 2020, y llevó a que las acciones de Intel caigan hasta un 9,2 por ciento desde la publicación del informe. Las acciones han recuperado parte de sus pérdidas.

Según Bloomberg, el cambio de Apple de CPUs de la serie Intel Core a procesadores desarrollados por Apple tiene el nombre en código "Kalamata" y planea aumentar la fluidez de la transición entre las diversas plataformas informáticas de la empresa: escritorio, computadora portátil, tableta, teléfono y reloj igual.

Un informe [VIDEO] anterior decía que Apple está desarrollando "Marzipan", una versión de MacOS que ejecutará aplicaciones iOS, borrando la línea entre las plataformas Mac e iPad.

Los rumores [VIDEO] de un deseo de Apple de alejar a Macs de los procesadores Intel han circulado desde poco después de que la empresa de Cupertino anunciara por primera vez sus procesadores de la serie A para iPhones y iPads hace ocho años.

Coprocesadores

Si bien Apple ha minimizado constantemente esos rumores a lo largo de los años, sus últimas computadoras iMac Pro y MacBook Pro han agregado coprocesadores T1 y T2 desarrollados por Apple para manejar diversas características de OS y BIOS, incluida la autenticación de seguridad de usuarios y componentes.

A pesar de sus propios avances en la fabricación de chips, Apple actualmente depende de Intel tanto para las CPU Mac como para los módems LTE que se encuentran en muchos de sus iPhones y iPads, que representan alrededor del cinco por ciento de los ingresos anuales de Intel.

Según los informes, un desacuerdo sobre las tarifas de licencia de patente con Qualcomm llevó a Apple a otorgar a Intel una exclusiva en los módems para los iPhones de 2018, [VIDEO] lo que hizo que las acciones de Qualcomm cayeran en febrero.

Sin embargo, no está claro si los chips de Intel podrán igualar los de [VIDEO]Qualcomm, ya que la industria móvil comenzará la transición al hardware inalámbrico 5G más adelante este año. Desde el punto de vista del rendimiento, los chips Mac de gama baja de Intel y los procesadores de gama alta de la serie A del iPad comenzaron a superponerse durante el último año, con los procesadores de Apple ganando terreno de forma constante.

Revisiónes

En la revisión de hoy del iPad de nivel de entrada 2018 [VIDEO] , notamos que la tableta de $ 329 de nivel de entrada ahora compite con la de $ 1299 de 12 pulgadas de la MacBook de Apple en rendimiento de procesador de uno o varios núcleos.

Mover Mac desde Intel a los procesadores desarrollados por Apple viene con claros riesgos y beneficios.

Los chips integrados de CPU y GPU de Apple se han vuelto capaces de ofrecer imágenes visuales de calidad para juegos, así como una excelente eficiencia energética, pero están muy por debajo del extremo superior de la potencia bruta entregada por las CPU y GPU de PC.

Se espera que el cambio sea una "transición de varios pasos", según el informe original. En otras palabras, Apple podría trasladar primero sus Mac de menor potencia a procesadores hechos por sí mismo, seguidos por sus modelos Pro, o emparejar simultáneamente chips Apple y no Apple en ciertos modelos para permitir a los usuarios alternar entre ellos según sea necesario para el rendimiento o la compatibilidad.