En una conferencia, antes del lanzamiento del famoso aluncio 'Los locos de Apple', el #CEO Steve Jobs dio una clase magistral en la construcción de la marca Apple. Jobs sugirió que, justo cuando Nike honraba a los atletas y al atletismo, Apple honraba a los locos, a los inadaptados y a los rebeldes.

Los #Emprendedores tecnológicos se enfrentan a esta misma pregunta de identidad sobre el lanzamiento al mercado [VIDEO] y la marca todos los días. ¿Pretendes ser una manzana o algo más? Desafortunadamente, no hay una opción simple. A pesar de la avalancha de enfoque mayormente perspicaz en la creación de categorías, no siempre es la estrategia adecuada para una empresa.

En efecto, existen tres estrategias clave que las empresas de #Tecnología deberían considerar al elegir la marca de una empresa: Mejor, más rápido, más barato (BFC): compare su oferta de producto o servicio con un proveedor establecido. Por ejemplo, almacenamiento flash versus disco. Categoría: una nueva clase de producto o servicio como la nube. Estima: una marca que rinde homenaje a una clase de cliente o al perfil psicográfico del comprador. La mayoría de las compañías tendrán una combinación de las tres en sus estrategias de marca y lanzamiento al mercado, pero debe elegir lo que representa a largo plazo.

Movimiento de comercialización más frecuente en la tecnología

BFC es el movimiento de comercialización más frecuente en la tecnología [VIDEO], y tal vez en la mayoría de las industrias.

Refleja la comoditización y el espacio atestado de la mayoría de los elementos de la "pila". Ya se trate de redes, almacenamiento, servidores o bases de datos, esta forma de competencia ha prevalecido durante décadas en la industria de la tecnología.

Hay una buena razón para esto. Es fácil para el comprador comprender la diferencia y aún más importante, para justificar la compra de una posición de BFC. Puede ser una gran estrategia para introducirse en un mercado, pero a largo plazo es un desafío mantenerlo. Una excepción notable a esto es Amazon Web Services (AWS), que compite mucho más en facilidad de consumo que en costo. AWS agregó una nueva carta a BFC - "Yo", para innovar. Con aproximadamente tres características nuevas por día, han redefinido la categoría de infraestructura de la nube en tecnología.

Categorías y estima

Una categoría se considera imprescindible en la tecnología en estos días. Las categorías se basan en una gama de nuevas posibilidades o en la solución de un problema.

BFC con frecuencia se desliza en categorías. Cuando trabajé en Nicira, comercializamos redes de definición de software y virtualización de redes, pero con frecuencia vendíamos en BFC, lo que ofrecía menos gastos de capital y operativos. Nunca confundas el marketing y la venta.

La estima es el raro y alto arte y ciencia del marketing. Se relaciona con los valores, la personalidad, los intereses y el trabajo o estilo de vida de un tipo de comprador. Es la estrategia más exitosa y gratificante del mercado y la marca que una empresa puede emprender.

En la década de 1990, Cisco era la compañía más asociada con Internet, y para reforzar esa reputación, creó el programa de capacitación y certificación más importante de la industria. Los ingenieros de redes e ingenieros de red de #Cisco lo honraron a cambio con el primer o segundo lugar en la mayoría de las principales categorías de redes y una de las tasas de crecimiento más rápidas en la historia de la #tecnología.