El aclamado director jugó la misma carta de "es un trabajo en progreso" en el #Comic-Con de San Diego cuando reveló el primer metraje de Aquaman, y se acercó al escenario de CinemaCon 2018 antes de reproducir algunas secuencias espectaculares del éxito de #taquilla pendiente. .

Al principio, pensé que este acto era falsa modestia. Pero ahora, después de haberlo visto, entiendo la vacilación de James Wan. Está planeando algo masivo con Aquaman, una gran aventura ambientada arriba y debajo de la superficie de los océanos del mundo. Y mostrarlo en su estado inconcluso te roba un poco el alcance y la belleza de lo que Wan está logrando.

Pero basado en lo que vimos en Las Vegas, maldición este va a ser un capítulo épico en el DCEU

Las imágenes de Aquaman que vimos en CinemaCon se abren sobre el océano, por supuesto. La cámara roza la superficie antes de sumergirse, y comenzamos a ver Atlantis, el reino de Aquaman. Lo más cercano que puedo relacionarlo, en este momento, es el brillante, colorido y expansivo Land of the Dead de Pixar's Coco. Es esto, pero no exactamente así.

Hay una serie de disparos de establecimiento cuando Arthur Curry regresa a Atlantis presumiblemente después de sus aventuras junto a la Liga de la Justicia. Y luego empezamos a tener una idea de la trama. En una escena que recuerda a Black Panther Arthur tiene que luchar contra su medio hermano corrupto Patrick Wilson y parece que podría perder.

Desterrado al mundo de la superficie, Arthur hará lo que pueda para proteger la tierra, ya que su hermanastro, Orm el Ocean Master promete traer un ejército a nuestro mundo para que pueda conquistarlo desde el mar.

El arte conceptual salpicado en el montaje de las escenas de batalla muestra lo que James Wan y su equipo tienen en la tienda Soldados montados a lomos de los tiburones

Vemos naves masivas, secuencias de entrenamiento para el joven Arthur Curry, Jason Momoa batallando contra un submarino (y diciéndole a Mera que es un "instrumento franco" que es muy bueno en su trabajo).

La película dice que hace referencia a Lord of the Rings y Romancing the Stone, y el disparo que parecía fuera de lugar, pero aún intrigante, era Mera y Arthur caminando por un desierto. Ninguna pista hacia dónde se dirigían.

En general, sin embargo, las imágenes parecían increíblemente malas. Miramos brevemente Black Manta, y el vestuario se ve fantástico (directamente de los cómics).

Vimos fotos rápidas de Willem Dafoe, pero no de Nicole Kidman a menos que ella pasara rápidamente. No comparar todo con Wonder Woman, pero la visión de Wan parecía mucho más completa y segura, como la de Patty Jenkins con Diana, que cualquier cosa que hayamos visto hasta ahora en la DCEU, así que estoy ansioso por ver cómo funciona todo. Se juega a finales de este año. Aquaman se estrena en los cines el 21 de diciembre. Se expandirá en el mundo de Arthur Curry, y continuará construyendo en el Universo extendido de DC que también incluye a Shazam. Y Wonder Woman 2.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!