A superhéroes ll tiene un momento en su historia de origen a la que su existencia trasciende lo mundano y se convierten en algo verdaderamente único y maravilloso. Para Spider-Man de Insomniac Games, no fue mordido por un arácnido radiactivo, o la muerte de un querido miembro de la familia a manos de un delincuente profesional que anteriormente habían liberado. No, para este superhéroe en particular, estaba aprendiendo a swing.

¿Spider Man es el comienzo de Marvel Gaming Universe?

El movimiento fue lo primero en lo que trabajaron los desarrolladores del juego, ensamblando rápidamente un vecindario antipático de bloques grises para que su prototipo de rastreador web se abriera camino.

Y es algo que han estado perfeccionando desde entonces, y continuará haciéndolo, dice el director creativo de Spider-Man, Bryan Intihar, "hasta el día en que los productores digan, pare, estamos enviando”. Intihar está comprensiblemente orgulloso de la mecánica de combate acrobática de su juego, su narrativa profundamente matizada y su aproximación cuidadosamente reproducida a la Ciudad de Nueva York de Marvel. Sin embargo, también sabe que para lograr su objetivo de hacer no solo un gran juego de Spider-Man sino también el mejor juego de Spider-Man, todo se reducirá a una cosa: ¿el jugador se siente como Spider-Man? "Y para nosotros", dice Intihar, "eso es atravesar".

Traversal es un término un poco profundamente para el juego de movimientos que el equipo de Intihar ha creado para su personaje.

Naturalmente, también sirve como una introducción al juego cuando me convierto en uno de los primeros forasteros en pisar el traje Spidey de Insomniac y me presento con nuestro héroe encaramado en una pose icónica, desplegada sobre un respiradero en algún lugar del centro de Manhattan. Al manipular los controles y presionar el botón R2 de DualShock, levanta la muñeca de Spidey y dispara una secuencia de correas en la dirección de la pared más cercana y ¡zas!

estaban fuera. De inmediato me doy cuenta de que el tiempo de desarrollo prolongado se está gastando bien y el swing de la web en Spider-Man es sensacional. Un modelo complejo de física significa que el personaje funciona como un péndulo, lo que le permite deslizarse a lo largo de las avenidas y callejones de la ciudad con una fidelidad sin precedentes y tomar esquinas en amplios arcos.

Insomniac Games en la elaboración de su propio giro en la web

El movimiento en Spider-Man es inmensamente satisfactorio; desarmadamente simple de aprender pero, intuye, algo que también necesitará práctica y paciencia para dominar por completo, un tema al que volveremos repetidamente. Al comienzo del juego, Peter Parker tiene 23 años y tiene ocho años de lucha contra el crimen bajo su cinturón de herramientas, así que Insomniac se ha tomado la molestia de hacer que los jugadores se sientan súper poderosos desde el principio. Los pasos a seguir son recibidos no con balones sueltos o plantas faciales, sino con transiciones de píxel perfecto en movimientos de Parker o corridas de pared sin problemas.

Una vez que se siente cómodo con lo básico, hay movimientos más avanzados para intentar. El entorno está cubierto de círculos que denotan superficies sobre las que Spider-Man puede posarse. Sosteniendo L2 y R2 juntos lo envían hacia ellos y presionando X justo antes de que aterrice, lanza a nuestro héroe hacia el cielo otra vez, aumentando su velocidad y altura en el proceso. Del mismo modo, sostener L3 mientras está en el aire envía al Hombre Araña que se zambulle hacia la pista, ganando velocidad para un golpe impulsado por el ímpetu de último minuto. Actualmente, Intihar confía en que regularmente iniciará una compilación de juegos durante el tiempo de inactividad del desarrollo solo para llevar a Spidey a dar un giro.

"Por mucho que queremos que el cruce se sienta estimulante, cuando te vuelves realmente bueno en el juego casi se siente relajado", dice, y por una vez, esto no aparece como una hipérbole de desarrollador. De hecho, es tan divertido que eventualmente tengo que animarme a involucrarme con los íconos en el mapa que representan la gran cantidad de actividades opcionales disponibles en el modo de oscilación libre.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!