Bienvenido a Industry 4.0, la nueva era en la que la #Tecnología inteligente y los dispositivos inteligentes nos acercan cada vez más a una sociedad totalmente digitalizada. Potencialmente valorados en casi $ 4 billones en 2020, los estudios muestran que las empresas de todo el mundo podrán beneficiarse al abrazar la cuarta revolución industrial. Y, con la aparición de #Blockchain, ya estamos en el camino allí.

¿Qué es Industria 4.0 ("i4.0")?

Industria 4.0 no es una nueva [VIDEO] tecnología , ni es una nueva estructura comercial. Es la tendencia actual de nuestra sociedad de intercambio de datos y automatización en la creación y desarrollo de nuevas tecnologías.

Es simplemente un reconocimiento de que la tecnología ha avanzado tanto desde el siglo 19, donde vimos los comienzos de la producción en masa.

En el siglo XIX, fuimos testigos de que Gran Bretaña pasó de la agricultura a un sector industrial, centrándose en la producción industrial. La Segunda Revolución, introdujo la producción en masa y el acero. Las fábricas se volvieron más "eléctricas", dando lugar a la línea de producción de ensamblaje de Henry Ford, lo que permitió una producción voluminosa y una distribución masiva para entrar en juego.

La tercera revolución es donde nuestro país fue "digital". Hasta la década de 1950, la tecnología funcionaba en una escala analógica, mecánica y electrónica. Desde la década de 1970, nos hemos vuelto cada vez más digitales [VIDEO], acercándonos a la digitalización completa de nuestra sociedad, ya sean asistentes domésticos inteligentes a sistemas de seguridad inteligentes.

Industry 4.0 utiliza el Internet of Things ("IoT") para mejorar digitalmente las fábricas, convirtiéndolas en "inteligentes". En esta estructura, permitimos la creación de sistemas "ciberfísicos", mecanismos supervisados ​​por algoritmos y software estrechamente integrados, que duplican los sistemas físicos en una red virtual que toma decisiones descentralizadas. Con la introducción de la Internet de las cosas ("IoT"), los sistemas ciberfísicos pueden comunicarse y trabajar juntos, proporcionando a los usuarios interacciones en tiempo real del sistema.

El mercado

Esta nueva era es atractiva para aquellas empresas cuya cultura empresarial es leer, querer y ser capaces de recibir los efectos de la evolución de la era digital. En lugar de gastar tiempo y energía en concienciar a las empresas que no están preparadas para el cambio, o simplemente, no se sienten cómodas haciendo el cambio, el objetivo se desplaza hacia aquellas entidades que ya se ven a sí mismas #prosperando y creciendo debido a los avances. Pero es un arma de doble filo, porque es importante entender a aquellas #compañías que no están haciendo el cambio y por qué no lo hace #Finanzas