El CEO de XiangHuanJi dijo a los periodistas la semana pasada que la tendencia de la retención de teléfonos móviles ha disminuido de dos a tres años a un año (a veces incluso menos). Cuando se multiplican las 1,4 millones de suscripciones de teléfonos celulares por un ciclo de vida que se ha reducido a la mitad, puede comprender por qué los inversores respaldan estas nuevas empresas de alquiler.

XiangHuanJi también publicó sus cifras de retención de usuarios en 40%, lo que significa que un usuario opta por un nuevo teléfono después de que expira su contrato de alquiler. La compañía declaró que desea obtener una retención de hasta el 80% y agregar nuevos servicios en la parte superior de su modelo de alquiler de hardware en el futuro.

Apple también tiene un servicio de actualización similar para tratar de mantener actualizaciones leales y consistentes del iPhone, pero no hay datos públicos disponibles sobre cuántos usuarios optan por este servicio. Un 40% para XiangHuanJi es un buen comienzo y que los alquileres de teléfonos móviles se volverán cada vez más comunes en China. El modelo de negocio de alquiler o suscripción es más aceptado por los compradores más jóvenes, por lo que parece que muchas tendencias apuntan a que XiangHuanJi es un negocio que debe tener en cuenta en el futuro.

Didi planea invertir $ 500 millones en bicicletas compartidas

Sí, tenemos otra historia para compartir bicicletas que sale de China esta semana. Parece que la milla final todavía está abierta para ganar y Didi y Uber están apostando a lo grande.

Uber anunció la adquisición de Jump Bike en los EE. UU. La semana pasada por $ 100 millones y Didi planea invertir $ 500 millones en Qing Ju Bike .

Didi ha estado observando el espacio para compartir bicicletas desde hace un tiempo y realmente incubó Qing Ju Bike y probablemente ha descubierto la economia requerida para que esta inversión masiva valga la pena ( artículo en chino) . Qing Ju actualmente opera en Dongguan y Foshan, pero seguro de que veremos cómo se expande rápidamente con la nueva inversión.

Un problema en el uso compartido de bicicletas han sido los depósitos que se toman de los usuarios para garantizar que recuperen la bicicleta. Qing Ju bike ha dicho que los usuarios que usan Sesami Credit, una aplicación de crédito de terceros, pueden calificar para compartir el viaje sin depósito, lo que ayudaría a mantener los pasivos bajos para Qing Ju.

El tamaño de la inversión programada por Didi va a valorar a Qing Ju en más de 10 veces el de Jump Bike, lo que me hace pensar que realmente hay algo para la batalla final en China.

El tiempo lo dirá, pero parece que al llevar a estas empresas a empresas más grandes que comparten viajes, podría haber sinergias que superan los históricos modelos comerciales de pérdidas de compañías anteriores de bicicletas compartidas como MoBike, Ofo y otros.

Tencent ofrece $ 500 millones para red ferroviaria WiFi

Tencent está ofertando $ 500 millones para comprar el 49% de EMU Network Technology Co, que actualmente es la única compañía designada por China Railway Corporation para operar Wifi en los vastos sistemas ferroviarios de todo el continente. Los sistemas de trenes actuales de China ya son increíblemente robustos, pero los planes de desarrollo futuro para el tren de alta velocidad en todo el país son asombrosos.

Tencent apuesta a que su inversión se amortizará incrementando su red publicitaria a través de los pasajeros cautivos del ferrocarril o através de los datos que recopilan, como los comportamientos de escucha musical de los usuarios, la marca del teléfono que usan, sus hábitos de compra en Taobao, etc.

Si no se ha puesto al día con los ambiciosos planes del sistema ferroviario en China y la iniciativa Belt and Road, tómese un minuto para hacerlo. El contexto contextualizará la inversión de Tencent y estarás de acuerdo en que Tencent sabe exactamente lo que está haciendo con esta oferta de WiFi ferroviario.