A pesar de los accidentes que pueden ocurrir con los #Autos que se conducen por sí mismos [VIDEO], como el que se reportó en Arizona, los humanos todavía tienen muchas más probabilidades de causar un accidente. De hecho, de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, el 94% de todos los accidentes son causados ​​por un error humano . Los expertos aún deben resolver los problemas técnicos. El futuro de los automóviles está cambiando y con él, el entorno que los rodea.

Los automóviles #Sin Conductor, los automóviles sin conductor, los vehículos autónomos y los automóviles automáticos se refieren al mismo tipo de vehículo.

Todos estos vehículos tienen la capacidad para que una persona sea un #Pasajero en el automóvil mientras va a un lugar predeterminado. Pero pueden hacerlo sin tener que navegar.

El pasajero tiene acceso a los controles pero puede pasar su tiempo de viaje haciendo otras cosas. Pueden trabajar, leer correos electrónicos o jugar un juego con sus hijos en lugar de hacer el trabajo de conducir. Actualmente, hay prototipos en desarrollo que han sido creados tanto por fabricantes de automóviles como por empresas de tecnología como Apple.

Los autos sin conductor han sido categorizados por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) en seis niveles diferentes. El nivel 0 tiene cero automatización, y el quinto nivel es la automatización completa. Los autos sin conductor de los que estamos hablando están en los niveles 4 y 5.

Con una calificación de nivel 4, no se requiere ningún ser humano para operar el vehículo. Sin embargo, un vehículo de Nivel 4 debe acceder a los mapas que están especialmente desarrollados para un vehículo que se conduce solo. Estos mapas proporcionan una guía para el vehículo. Si los planes no existen, el conductor humano debe hacerse cargo.El último auto sin conductor, un Nivel 5, significa que no se requiere intervención humana. El nivel 5 es una automatización completa, y siempre que haya algo que pase como una carretera, el vehículo puede navegarlo.

¿Cuándo deberíamos esperarlos?

Los autos sin conductor ya se están probando en algunos mercados para servicios de transporte. Sin embargo, faltan algunos años para que estos mismos vehículos estén disponibles para el mercado de consumo. Deben aprobarse algunas reglamentaciones, y el resultado de las pruebas actuales en la arena de ride-hailing también jugará un papel. Con toda probabilidad, será en 2020 o 2021 antes de que haya autos disponibles en un concesionario. Por ejemplo, Ford espera que su vehículo esté en el mercado para el año 2021.

En preparación, ¿qué debe ocurrir?

No hay duda de que la infraestructura necesitará una mejora sustancial para acomodarse a los autos sin conductor. Algunos incluso equipararon esta actualización a la infraestructura con la sustitución de carritos tirados por caballos con vehículos motorizados.

Ambas regulaciones estatales y nacionales deberán cambiar. Los letreros y las marcas viales deben brindar orientación a los vehículos para que sean "vistos" por los conductores automáticos [VIDEO]. Las ciudades más densas experimentarán la primera ola de cambios tanto en la adopción de la tecnología como en el paisaje cambiante.

¿Qué pasa con las propiedades inmobiliarias?

Los garajes de estacionamiento son el primer tema que surge con la discusión de los autos sin conductor. La suposición es que las personas solo usarán vehículos que comparten el trayecto y no comprarán su propio vehículo de conducción autónoma debido al factor de costo.

Con un menor número de personas que poseen sus propios automóviles, suponiendo que esto sea cierto, disminuirá el número de vehículos en la carretera o que necesitan estacionarse. El espacio de estacionamiento, a su vez, que ocupa un espacio considerable en cualquier ciudad, podría convertirse para otros usos. Con la escasez de viviendas en áreas densas, esto podría crear una oportunidad para el reemplazo de estructuras de estacionamiento con unidades multifamiliares.

Entre los otros impactos se encuentran la expectativa de tener menos estaciones de servicio y concesionarios automotrices porque habrá menos conductores y menos automóviles en la carretera. Con menos automóviles, los caminos de casa y los garajes se reducirán de tamaño. Para algunos, los garajes existentes podrían incluso convertirse en espacio de vida adicional.

Las personas mayores actualmente representan alrededor del 15% de la población de los EE. UU. Este número se duplicará en los próximos cuarenta años. La tendencia actual ha mostrado un aumento en las instalaciones de vivienda para personas mayores o en instalaciones para una jubilación activa. Pero, también muy claro, es el deseo de permanecer independiente el mayor tiempo posible. Con los #autos sin conductor, permite que los #ancianos permanezcan en la comodidad de sus hogares por un período más prolongado.