Facebook siempre ha sido la red social por excelencia, una de las pocas que logra alcanzar la increíble cifra de 22 millones de usuarios activos por mes (solo en algunos países, está claro). Usualmente usas las redes sociales para comunicarte con tus amigos más cercanos o para compartir un contenido divertido ( o incluso contenido importante, pero eso resulta ser un engaño ) pero también tiene una importancia considerable en el negocio. De hecho, en Facebook, cualquier usuario puede escribir reseñas en un restaurante en el que cenó, por ejemplo, asegurando excelentes oportunidades de patrocinio para el ejercicio en sí(llevando a cabo la misma actividad realizada por Trip Advisor ).

Sin embargo, la Codacons informa solo estas revisiones, veamos por qué.

Las críticas masivas negativas dañan las actividades

Este es precisamente el punto sobre el cual se basa el asunto: Facebook no garantizaría la veracidad de las revisiones que los usuarios escriben. De hecho, no es raro encontrar una serie de críticas negativas, todas concentradas en una sola actividad. El problema es que la mayoría de las veces estas críticas no las escriben usuarios que han visitado el lugar (y por lo tanto no son ciertas), sino que están escritas solo para dañar una empresa (por pura casualidad). Esta desafortunada actividad a menudo es atacada por un grupo de usuarios de la popular red social sin que exista una razón específica (incluso para asuntos puramente personales) y, por supuesto, usted corre el riesgo de dañar (y no solo) la imagen de una empresa

¿Qué hará la asociación?

De acuerdo con los últimos rumores filtrados en línea, parece que en este momento Codacons está reuniendo todo el material necesario para poder presentar una queja ante el Ministerio Público de Roma, ambos ante la Policía Postal.

La queja, sin embargo, no solo afectará a este grupo de usuarios, sino que también mencionará a Facebook, acusado de no implementar suficientes controles para mitigar el fenómeno. Por último, Codacons ha ofrecido apoyar a los empresarios dañados con una acción de clase futura probable dirigida al gigante estadounidense.

Se espera que todo este problema se resuelva de buena manera para garantizar el bien de todos ya que facebook es una herramienta muy popular y por lo tanto debe de preocuparse por todos los problemas que han de surgirles para así mantener la imagen ante la larga cadena de usuarios que con esfuerzo ha logrado tener.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!