El objetivo de la división de robótica de Amazon es convertir los problemas complejos en Soluciones elegantes. La robótica de Amazon hace que Amazon sea más rápido, más inteligente y mejor para brindar una experiencia constante al cliente, desde el momento de la compra, hasta la entrega de su pedido.

Y la tecnología robótica de Amazon hace que el lugar de trabajo sea más seguro para sus empleados. El vicepresidente y distinguido Ingeniero de Robótica, Brad Porter, comento: "estaba interesado en la tecnología a una edad temprana y la pasión por la robótica se encendió cuando era un niño, cuando recibí un brazo robótico Radio Shack Armatron como regalo".

Y pasé horas "aprendiendo a controlarlo, para realizar tareas simples". Luego siguió esta curiosidad natural [VIDEO]sobre la tecnología, cuando se graduó de la escuela secundaria y asistió al Massachusetts Institute of Technology (MIT) para obtener una licenciatura y una maestría en Informática.

Fundador y arquitecto de plataformas

Después de graduarse, Porter comenzó su carrera en Netscape, antes de unirse a la empresa de plataformas de tecnología, basada en la nube Tellme Networks, como ingeniero fundador y arquitecto de plataformas. "Aprendí mucho sobre liderar equipos y diseñar sistemas a gran escala en Tellme".

En 2007, estaba listo para probar algo nuevo y me uní a Amazon. Desde que me uní al equipo aquí en Amazon, tuve la oportunidad de trabajar en proyectos increíbles como eCommerce Platform Architecture, Prime Air, entrega de drones, y ahora Robotics ", dijo Porter.

Porter ha trabajado en Amazon durante 11 años y, como director de la organización de robótica de Amazon, es responsable de impulsar las mejoras en las operaciones en todo el mundo. "Nuestro objetivo es encontrar áreas en las que podamos implementar y utilizar de forma segura tecnología avanzada, para mejorar la eficiencia en todos nuestros centros de atención, para crear una mejor experiencia del cliente.

También queremos proporcionar entornos ricos en tecnología, para que nuestros asociados puedan maximizar sus habilidades con tareas de mayor valor ", agregó Porter.

Porter comparó los primeros días de Amazon Robotics con lo lejos que había llegado ahora, dijo que desde el momento en que se introdujo la robótica en 2012, la división ha agregado decenas de miles de robots a sus centros de despacho - al mismo tiempo - que agrega más de 300,000 empleos a tiempo completo en todo el mundo.

"Hemos podido operar a velocidades más rápidas, entregar paquetes el mismo día y hacer crecer nuestros equipos para crear una mejor experiencia para el cliente", explicó Porter.

"Hemos podido reducir algunos de los trabajos más físicamente desafiantes en nuestros centros, mediante el uso de robots para llevar productos a nuestros asociados, en lugar de asociados que tienen que caminar largos pasillos de estantes o usar brazos robóticos, para levantar y apilar paletas de contenedores, que están listos para su envío".

También estamos haciendo cosas divertidas para encontrar maneras de enseñar a los robots nuevos trucos, como tirar una pelota de ping pong en una taza y voltear una botella de agua con éxito. Es realmente emocionante ver lo que el equipo ha podido hacer en unos pocos años y estoy muy emocionado por lo que está por venir ".

Algunos de los hitos más importantes de Amazon Robotics

Porter dijo que ha habido tantos hitos durante el viaje, por lo que es difícil determinar cuáles son realmente algunos de los más importantes. Pero dijo que Amazon Robotics se enorgullece de poder operar de manera segura y eficiente una flota tan grande de robots en todo el mundo, a pesar de todos los desafíos.

"Si un sistema falla, corremos el riesgo de no poder entregar a los clientes, dentro del plazo prometido sin afectar el costo. Estamos entusiasmados de que nuestros sistemas hayan sido capaces de ayudar a Amazon, de manera confiable, a #manejar los volúmenes máximos de envío, generados por días grandes, como Prime Day, Black Friday y Cyber ​​#Monday ", señaló Porter.