La compañía de viajes con sede en San Francisco anunció el jueves que pagará una serie de proyectos ambientalmente beneficiosos para compensar las emisiones de los millones de viajes en automóvil que ofrece cada semana. La táctica, conocida como compensaciones de carbono, es una forma de que Lyft haga algo sobre el cambio climático sin cambiar su modelo de negocios.

Lyft financiará iniciativas que incluyen proyectos forestales, empresas de energía renovable y la captura de emisiones de vertederos. Los esfuerzos pondrán a Lyft entre los 10 mayores programas voluntarios de compensación en el mundo, según 3Degrees, la compañía de energía renovable Lyft se está asociando para encontrar proyectos adecuados.

El interés de Lyft en cuestiones ambientales es de larga data, que data de cuando sus cofundadores, Logan Green y John Zimmer, estaban en la universidad. El programa es el último ejemplo de Lyft que trabaja para distinguirse como una fuerza para el bien. Su mayor competidor, Uber, ha sufrido una serie de escándalos. Más recientemente, Uber sacó sus autos sin conductor de las carreteras después de un accidente fatal que involucró a un peatón en Tempe, Arizona, en marzo.

Con gran escala, existe una gran responsabilidad ", dijo Zimmer a CNNMoney." A medida que seguimos haciendo crecer el negocio, seguimos pensando en encontrar formas de tener el mayor impacto posible en las ciudades y las personas que forman parte de nuestra comunidad”.

Lyft sigue otras compañías de Silicon Valley, como Google (GOOGL) y Apple (AAPL), que han tratado de reducir su impacto ambiental comprando suficiente energía renovable para alimentar todas sus operaciones.

Relacionado: Apple ahora está completamente alimentado por energía limpia

Lyft rastreará cuántas millas cubren sus conductores, y la marca y modelo de sus vehículos, para calcular exactamente cuántas emisiones debe compensar.

La compañía no se limitará solo a la huella de carbono de cuando los pasajeros están en vehículos Lyft, sino que también incluirá el kilometraje que acumulan sus conductores en su camino para recoger a la gente. Uno de los proyectos de compensación de carbono que Lyft está financiando es un nuevo proceso de fabricación automotriz para reducir los gases de efecto invernadero.

Un proveedor de autopartes en Michigan y Ontario cambiará su proceso para usar un gas más costoso, que ofrece grandes mejoras de emisiones en comparación con un gas más barato..

Según Barbara Haya, investigadora del Instituto de Energía y Medio Ambiente de California, se necesitan estándares más estrictos para evaluar la calidad de los proyectos que los que se utilizan actualmente. No todos los proyectos de compensaciones de carbono realmente marcan la diferencia."Si le pago a alguien más para que reduzca las emisiones, ¿cómo sé que de todos modos no reducirían esas emisiones?" Haya le dijo a CNNMoney.

Relacionado: El CEO silencioso de Lyft se abre a su paseo salvaje

Según Haya, es importante que las compañías realicen la debida diligencia y examinen a fondo los proyectos específicos en los que invierten.

Si los proyectos se identifican en función de sus bajos costos, es más probable que sean de menor calidad. Un informe de 2016 de Öko-Institut, un grupo europeo sin fines de lucro que estudia cuestiones medioambientales, descubrió que el 85% de los proyectos de compensación de carbono que examinó en realidad no proporcionaban reducciones adicionales en las emisiones.

Zimmer dijo que Lyft y 3Degrees se aseguran de que seleccionen proyectos significativos y de alto impacto que necesiten su respaldo para reducir las emisiones."No lo tomamos a la ligera. Es una inversión financiera real", dijo Zimmer.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!