Mantener a los empleados involucrados es fundamental para el éxito de cualquier empresa, y los empleadores son cada vez más conscientes de este hecho. Un estudio reciente de Deloitte encontró que casi la mitad de todas las empresas encuestadas describen la participación de los empleados como "muy importante".

Sin embargo, las organizaciones continúan teniendo dificultades para proporcionar a los empleados una experiencia de empleado diferenciada (EX) que resulta en un alto compromiso. Un informe separado de 2017 de Deloitte descubrió que menos de una cuarta parte de las compañías consideran que ofrecen excelencia en este campo.

Las herramientas disponibles actualmente para intentar impulsar el compromiso son factores posibles; algunos de los sospechosos habituales -boletines impresos de la compañía, correos electrónicos de toda la empresa, mensajes de texto o todas las reuniones a mano- tienen buenas intenciones de mantener a todos en toda la compañía al día, pero tienen claras limitaciones.

Por un lado, los empleados remotos a menudo carecen de acceso a áreas comunes de reunión física, servicio de intranet y una dirección de correo electrónico corporativa. Por lo tanto, pueden sentirse excluidos, aislados y desconectados.

Intercambio de información bidireccional

Estos son algunos consejos sobre los atributos que debe buscar en una plataforma de interacción móvil integrada: Intercambio de información bidireccional: los equipos distribuidos deberían poder recibir información, compartir comentarios y colaborar utilizando una aplicación móvil para empleados, estén o no ubicados conjuntamente.

Busque una plataforma que permita a todo el personal (incluidas las ECM) acceder a actualizaciones continuas de la empresa en cualquier momento y en cualquier lugar.

Funcionalidad centrada en el usuario: las aplicaciones móviles de los empleados deben diseñarse pensando en el usuario, en lugar de parecer una boquilla para los mensajes de gestión.

Si desea que una aplicación se vuelva "adherente" para los trabajadores, elija una plataforma que ofrezca un aspecto y una configuración personalizados para cada usuario.

Capacidades orientadas a la comunidad : una plataforma construida en las comunidades fomenta el contenido generado por los usuarios que puede ayudar a impulsar la moral de los empleados.

Su aplicación móvil debe permitir que los usuarios compartan las mejores prácticas e interactúen mientras se conectan y trabajan dentro de sus comunidades definidas.

Herramientas de medición confiables

Sin capacidades de medición, los fabricantes nunca sabrían cómo usar los datos de los empleados recopilados a través de la aplicación. Asegúrese de que su plataforma pueda medir el compromiso, proporcionando detalles que la administración pueda usar para realizar ajustes culturales.

La Tecnología Móvil representa la mejor herramienta que los fabricantes y otros sectores pueden tener en su bolsillo para aumentar los niveles de bajo compromiso. Cuando toda la fuerza de trabajo está capacitada para colaborar con sus gerentes y colegas, las #empresas pueden por fin alcanzar el corazón del #compromiso para aumentar la satisfacción de los empleados y los clientes, la lealtad a la marca y el valor para los accionistas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!