Mark Zuckerberg respondió públicamente el lunes a las duras críticas del CEO de #Apple, Tim Cook, sobre la forma en que #Facebook maneja la información privada de sus usuarios. Llamó al argumento de Cook "extremadamente simplista".

¿Cuándo surge esta disputa?

La disputa entre dos de los hombres más poderosos de Silicon Valley comenzó la semana pasada cuando se le preguntó a Cook qué haría si fuera Zuckerberg a raíz del escándalo de Cambridge Analytica. Él respondió con una respuesta cortante: "No estaría en esta situación".

El CEO de Apple pasó a denunciar plataformas de medios sociales para monetizar usuarios y sus datos privados correspondientes.

Su punto más importante fue que los servicios de redes sociales son gratuitos, pero para poder seguir así, las compañías deben vender publicidad basada en cierta información del usuario. Por supuesto, Zuckerberg defendió esta práctica.

"Sabes, encuentro ese argumento, que si no estás pagando de alguna manera no podemos preocuparnos por ti, ser extremadamente simplista", dijo Zuckerberg [VIDEO]en un reciente podcast de Ezra Klein Show publicado por Vox.

"Y para nada alineado con la verdad", agregó Zuckerberg. "La realidad aquí es que si quieres construir un servicio que ayude a conectar a todos en el mundo, entonces hay muchas personas que no pueden pagar. Y por lo tanto, como ocurre con muchos medios, tener una publicidad el modelo compatible es el único modelo racional que puede respaldar la creación de este servicio para llegar a las personas”.

Pero aun más impactante es:

Lo que quizás sea más impactante en esta disputa entre dos de las personas más ricas del mundo es que Zuckerberg arrastró a otro multimillonario [VIDEO]a la conversación. "Creo que Jeff Bezos tuvo un excelente dicho sobre esto en uno de sus lanzamientos Kindle hace algunos años", dijo Zuckerberg en la entrevista de Ezra Klein.

"Él dijo: 'Hay compañías que trabajan duro para cobrarte más, y hay compañías que trabajan duro para cobrarte menos'. Y en Facebook, estamos en el campo de las compañías que trabajan duro para cobrarle menos y proporcionar un servicio gratuito que todos pueden usar".

El multimillonario de 33 años terminó su pensamiento diciendo que pensaba que era absurdo pensar que cobrarles a los clientes dinero era la mejor manera de demostrar que tenían en mente su interés.

"Por el contrario, creo que es importante que no todos obtengamos el Síndrome de Estocolmo y dejemos que las empresas que trabajan duro para cobrarle más lo convenzan de que realmente se preocupan más por usted", dijo.

"Porque eso me suena ridículo".

En cuanto a quién se ríe por última vez, eso parece favorecer bastante al Sr. Cook en este momento. Facebook perdió más de $ 40 mil millones en valor de mercado a raíz de la controversia sobre la privacidad del usuario de Cambridge Analytica. La devaluación de sus acciones eliminó a Facebook de las cinco principales capitalizaciones del S & P 500. La distinción ahora la tienen Apple, la empresa matriz de Google, Alphabet, Amazon, Microsoft y Berkshire Hathaway. #2018