SwitchBot es un bot de Skype que tiene como objetivo ayudar a los trabajadores a desconectarse y volver a involucrarse al principio y al final de sus días de trabajo. Su objetivo: hacer que los trabajadores sean más productivos haciendo que los trabajadores utilicen mejor su tiempo dentro y fuera del trabajo. Los investigadores de Microsoft desarrollaron un marco de diálogo de desacoplamiento y readaptación y lo probaron durante un par de semanas con 34 trabajadores de la información. Los hallazgos: los trabajadores enviaron menos correos electrónicos después de las horas de trabajo y gastaron un porcentaje mayor de su primera hora en el trabajo usando aplicaciones de productividad de lo que normalmente harían.

"Las ganancias de productividad se mantuvieron mejor cuando las conversaciones se centraron en las emociones relacionadas con el trabajo", según los investigadores involucrados en el proyecto SwitchBot. Los investigadores de Microsoft crearon SwitchBot utilizando el Microsoft Bot Framework y su servicio de aprendizaje automático, el Entendimiento del Lenguaje y el Servicio de Intención. Diseñaron diálogos centrados en tareas (como "¿Qué trabajaste hoy?") Y diálogos centrados en la emoción ("¿Cómo te sentiste hoy en el trabajo?").

Uno de los autores del artículo es Jaime Teevan, asesor técnico de Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft

Yantiguo investigador principal de Microsoft Research AI.

Teevan también ha sido parte del grupo que ha estado trabajando en Calendar.help, es un chatbot diseñado para ayudar a los usuarios a programar sus reuniones a través de una serie de flujos de trabajo estructurados que se dividen en una serie de microtasks. Calendar.help, que está integrado con Cortana, funciona con Office 365, Outlook.com y/o calendarios de Google.

Calendar.help funciona a través del correo electrónico y se puede utilizar para solicitar reuniones, coordinar horarios de reuniones, reservar salas de conferencias. Al hacerle preguntas a Cortana, como "¿Nos puede ayudar a reservar una sala para una reunión de 30 minutos la próxima semana?" o "Programe el martes a las 3 p.m.

para que podamos usar Skype", los usuarios pueden hacer que Cortana funcione de forma similar a un asistente personal humano.

Microsoft Research ha estado trabajando en Calendar.help desde al menos febrero de 2015. Aunque todavía aparece como una "vista previa exclusiva", la página web de Microsoft para la tecnología afirma que se ha "enviado como un proyecto conjunto con el equipo de Outlook". En un artículo de Harvard Business Review del verano pasado, un par de empleados de Microsoft que trabajaban en Calendar.help hablaron sobre lo difícil que es conseguir este tipo de asistente virtual. Y en un documento de 2017 sobre Calendar.help, los investigadores observaron:

"La arquitectura de tres niveles de Calendar.help podría verse como una etapa intermedia en el largo y técnicamente desafiante camino hacia la inteligencia artificial completa, al menos para dominios estrechos como la programación.

A pesar de los avances en el procesamiento del lenguaje natural, la extracción de información del texto libre los algoritmos propensos a errores y a menudo cometen errores que parecen triviales para los humanos”.

Microsoft todavía parece tener grandes ambiciones para encontrar nuevas aplicaciones y servicios que mejoren la productividad de los trabajadores. El año pasado, los funcionarios aún señalaban los esfuerzos para hacer que los asistentes virtuales, las computadoras e incluso los espacios de trabajo los ubicaran de manera más inteligente y pudieran aprovechar las tecnologías de inteligencia artificial en evolución.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!