Las empresas e instituciones habrían reconocido la importancia del cambio digital, dijo Sabine Bendiek, directora de #Microsoft Alemania, el martes en la presentación de los resultados. Pero actualmente son más un desafío técnico y #cultural. El éxito es siempre una cuestión de Cultura. La mayoría de los empleados en Alemania están convencidos de los impulsos positivos de la #Digitalización, según una encuesta del instituto de investigación de opinión Yougov en nombre de Microsoft.

Encuesta de Microsoft: la transformación digital impulsa la competitividad de las empresas

Según la #encuesta representativa, el 60 por ciento de los empleados cree que la #transformación digital fortalecerá su competitividad.

Aproximadamente uno de cada dos está convencido de que también conduce a más diversión en el trabajo o un mejor equilibrio entre el trabajo y el juego. Sin embargo, al igual que muchos empleados temen perder sus trabajos o cambiar su trabajo. Si quiere que la digitalización [VIDEO] sea exitosa, debe tomar a todos, dijo Bendiek. Es importante usar el estado de ánimo positivo. Sin embargo, solo el once por ciento de los empleados #experimenta actualmente el desarrollo como un proceso colaborativo que involucra a empleados y gerentes. En la encuesta, solo uno de cada cuatro empleados declaró que veían a la gerencia o al consejo como la fuerza impulsora de la transformación.

Impresiones del Microsoft Insight 2018

El estudio fue encargado por Microsoft con motivo de una conferencia en Berlín, donde los representantes de la industria, la ciencia, los medios y la investigación debatirán el martes sobre cuestiones de #innovación, #trabajo y #cultura del conocimiento.

Notas a la encuesta: en nombre de Microsoft Alemania, el instituto de investigación de opinión Yougov interrogó a 1.073 empleados, ejecutivos de la economía y la administración pública alemanas en el período comprendido entre el 2 y el 16 de febrero de 2018.

La mayoría de las empresas ven la #digitalización desde una perspectiva puramente #técnica. Los desafíos culturales en el entorno laboral juegan un papel igualmente importante en el dominio exitoso de la transformación digital. Por primera vez, Microsoft ha examinado cómo las empresas y las organizaciones pueden crear una cultura de transformación digital para #garantizar su competitividad y atractivo. El estudio le proporciona figuras bien fundadas, mejores casos e instrucciones sobre cómo la digitalización se puede diseñar en conjunto. Muestra cómo se aceptan los miedos y cómo los empleados pueden integrarse de manera útil en los procesos de transformación y cómo una #cultura de transformación digital permite el progreso para todos los interesados