Desde el año pasado se viene rumorando que la marca en cuestión está trabajando con un dispositivo del tamaño de un teléfono inteligente pero que pudiera dividirse para formar una tableta en su totalidad. Esto se dice puesto que la empresa estuvo abierta a recibir diseños y patentes sobre el tema, aunque también es un rumor, exactamente desde octubre del 2017. Es bueno esclarecer que todo lo que se expresa a continuación no ha sido confirmado por Microsoft.

Patente número 1: Pantalla de borde curvo con iluminación controlada

Esta patente tiene como idea principal el hacer que la perspectiva de las pantallas en sus zonas curvas se vea como si fuese en realidad una pantalla totalmente plana.

Estas pantallas curvas las vemos en nuevos dispositivos como los Sansumg Galaxy de nuevas generaciones, junto con una gran variedad de otros dispositivos que arropan el mercado. El secreto en esta nueva Tecnología radica en que las pantallas proporcionen una fuente de luminosidad en paralelo en sus zonas curvas, causando un efecto visual de luz plana, puesto que se presentan dichas iluminaciones de forma horizontal, sin embargo, el resto de la luz proyectada por la pantalla debe ser claramente proyectada en vertical, como las pantallas tradicionales.

Patente número 2: Interacciones con una bisagra física para las entradas

Siguiendo un mismo concepto de pantallas curvadas, esta patente tiene como finalidad la funcionalidad de la interacción con una bisagra física.

Esto desde el punto de vista de un usuario normal, parece ser una funcionalidad bastante parecida al de una laptop, puesto que uno puede abrir y cerrar dicho dispositivo con una “bisagra”, sin embargo el funcionamiento de esta tablet es distinto, puesto que la bisagra seria principalmente para doblar la pantalla.

Esto funcionaría en base a un sistema de gestos de bisagra, como lo llaman en la patente, para poder identificar de que forma proyectar las imágenes sin distorsiones de ningún tipo. El sistema funcionaría identificando las posiciones de la bisagra que abre y cierra las pantallas, es decir, controlando las rotaciones basándose en los ángulos de la bisagra física.

Esto supone un reto puesto que necesitan diseñar una pantalla lo bastante flexible como para permitir que se cierre y se abra sin romperse, sin embargo, no es imposible puesto que ya existen conceptos funcionales de dicha pantalla y han sido mostradas en eventos importantes, como la CES.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!