El japonés Masaya Nakamura , era el dueño de la compañía Namco, un productor de videojuegos , fundado en 1955 por el mismo japonés . La compañía inicialmente tenía otro nombre, pero adquirió el nombre de Namco en 1968. Es famoso por haber lanzado títulos históricos como Galaxian, Pac-Man, Pole Position, Rolling Thunder y varios otros juegos en el mercado. Pero hay malas noticias para todos los fanáticos de estos juegos y es que se ha muerto su padre fundador.

Aquí está la invención del famoso juego de Pac-Man

Para consagrar el Namco, el Pac-Man amarillo comenzó a pensar en ello desde 1980. Pac-Man necesitó muy poco tiempo para convertirse en un culto real, tanto para seguir siendo el símbolo de la casa de software japonesa.

La idea de hacer Pac - Man viene de la imagen de una pizza con una pieza cortada. Se supone que el mismo Nakamura ha dado el nombre basado en el ruido del mordisco de presa que el mismo 'come' en el juego. En el momento de su lanzamiento en el club había muy pocos rivales, por lo que Pac-Man tenía un camino hacia el éxito. Esto ocurrió con el uso de este juego durante aproximadamente 10 mil millones de veces. El mismo juego fue nombrado como "el juego de arcade con monedas más exitoso del mundo".

Pac-Man y su popularidad mundial inmediata

El éxito del juego se desarrolla como ya se mencionó a principios de los años ochenta y el mismo se inspiró en muchos fabricantes de diversos tipos de productos, desde comida hasta ropa.

Tal éxito nunca había ocurrido y el principal mérito es para Nakamura, quien a lo largo de los años ha logrado no olvidar uno de los juegos más exitosos del mundo.

El jugador que tiene que conducir una criatura esférica amarilla haciéndola comer todos los numerosos puntos prolijamente dispersos dentro del laberinto sin ser tocados por cuatro "fantasmas", de lo contrario, la pérdida de una de las vidas disponibles ha hecho que la compañía millones y millones de usuarios.

Es lamentable saber que se ha muerto quien dio sus aportes a la tecnología y de tal manera cuando millones de usuarios fueron felices con sus productos lanzados con tan buenas ideas de entretenimientos que a la mayoria de usuarios les encantan pero lo importante es encontrar alguien que le siga de sucesor para rendirle honor a su nombre ya que fue alguien muy apreciado muy famoso y una persona muy humilde que nadie sabe a cuantas personas a nivel del mundo puso a disfutar y entretenerse con esas Aplicaciones

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!