Este año pasado, Nintendo mostró su fortuna después del lanzamiento de Nintendo Switch en marzo de 2017, y el resumen de su año fiscal de hoy muestra una amplia ilustración de su éxito. Con la consola de mayor venta en la historia de los EE. UU. , Una serie de versionesexitosas y hardware como la edición clásica de SNES, Nintendo finalizó el año 100% más rico con $ 9.6 mil millones en ingresos . Las ganancias para el año fiscal alcanzaron los $ 1.6 mil millones, lo cual es un aumento alucinante de más del 500% año tras año.

Nintendo vendió 15 millones de consolas Switch durante el año

La tarifa adjunta para el software continúa impresionando con nueve títulos que superan el millón. Super MarioOdyssey , que se lanzó en octubre de 2017, lidera el pacto con 10 millones de unidades vendidas. Dentro del año fiscal, Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2 completaron los tres primeros con 9.2 millones y 6 millones vendidos respectivamente.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild vendió 5.7 millones durante el año fiscal pero 8.4 millones de por vida, lanzándose un mes antes con Switch.

Por supuesto, el Switch no fue el único lugar en el que Nintendo obtuvo ingresos el año pasado. Al igual que su predecesora, la edición clásica de SNES montó la nostalgia por la cantidad de 5,3 millones de unidades enviadas. La Nintendo 3DS continúa evitando la muerte con 6.4 millones de unidades movidas, con Pokémon Ultra Sun y Pokémon Ultra Moon enviando 7.5 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre pasado.

Y su mercado de dispositivos inteligentes vio un aumento del 62% año tras añoPara el próximo año, Nintendo apunta aún más alto con las previsiones de 20 millones de unidades del Switch enviadas por un total de $ 10,9 mil millones en ingresos y $ 2 mil millones en ganancias. Objetivos elevados teniendo en cuenta que Nintendo lanzó un nuevo Zelda yMario el año pasado, pero la compañía todavía tiene algunas balas seguras, sobre todo la recientemente anunciada Super Smash Bros. Acaba de lanzar su Nintendo Labo fuera de la caja y su confusión se paga en línea el servicio finalmente llega este septiembre.

Incluso entonces, Nintendo todavía tiene un nuevo Pokémon, Fire Emblem y Metroid en el horizonte, y considerando todos los remasterizadores de Wii U del año pasado, no sería demasiado sorprendente ver títulos como Super Mario Maker llegar al Switch. en algún momento. Además de anunciar los resultados financieros, también se anunció que Shuntaro Furkawa asumiría el cargo de nuevo presidente de Nintendo.

#Reemplaza a Tatsumi #Kimishima, quien asumió el mando en una posición provisional luego de la muerte de Satoru Iwata en julio de 2015.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más