Todos sabemos que las contraseñas son una forma terrible de asegurar servicios valiosos. El hecho es que todos somos perezosos, reutilizamos contraseñas y tal vez dependemos de inicios de sesión fáciles de recordar que no nos protegen, pero son menos complicados de escribir. Pero desconcierta que menos del 10% de los usuarios de Gmail están utilizando autenticación de dos factores para iniciar sesión.

Google ofrece una segunda capa de protección para usar en cualquier cuenta de Gmail

Si no lo sabe, Google ofrece una segunda capa de protección para usar en cualquier cuenta de Gmail.

Además de su nombre de usuario y contraseña, también utiliza algo llamado autenticación de dos factores (2FA). Hay diferentes maneras de implementar este factor adicional, pero todos son increíblemente fáciles de usar y van desde la aplicación oficial de Google que le pregunta si usted está tratando actualmente. para iniciar sesión, a un código extra de seis dígitos que circula una vez por minuto.

La autenticación de dos factores es imprescindible en cualquier cuenta que te importe. Es simple de configurar y fácil de usar.

Google tiene una aplicación "autenticadora" gratuita para iOS y Android que le permite ingresar un código maestro (o escanear un código QR) que luego le muestra un código nuevo cada 60 segundos. Esto funciona si su teléfono no tiene cargo, y puede instalarlo en más de un dispositivo. Ni siquiera necesita un teléfono inteligente, Google también puede enviarle un código de texto gratis, lo que también podría ayudar si está en el extranjero y no puede obtener servicios de datos por alguna razón.

Y podrías pensar "¿y si no tengo mi teléfono?" Bueno, puede imprimir un conjunto de 10 códigos de emergencia que pueden guardarse en un bolso o billetera.

Esto le permite iniciar sesión si su teléfono se ha quedado sin energía, o si lo ha robado y necesita acceder a su cuenta de Google para comenzar a revocar el acceso.

El otro pequeño inconveniente, por supuesto, es que algunas aplicaciones de correo electrónico no son compatibles con los inicios de sesión de 2FA. Para estos, puede generar un inicio de sesión específico de la aplicación a través de Google. Digamos que está utilizando un cliente de correo electrónico normal, como Thunderbird, puede configurar una contraseña que funcione para esa aplicación, por lo que no hay problemas de compatibilidad con versiones anteriores o software que no sea compatible con 2FA.

Usar un segundo factor en los servicios que le interesan es crucial, todos cargamos cantidades asombrosas de información personal a Google, así que también debemos asegurarnos de proteger nuestras cuentas con la mayor seguridad posible. Apple también ofrece la misma experiencia en iPhone, para ayudar a proteger su cuenta de iCloud. Obtendrás la mejor experiencia con iPhones, por supuesto, pero Apple te enviará un mensaje de texto o te llamará para verificar los inicios de sesión también.

Puede darle una forma de detectar cuando alguien inicia sesión como usted

La otra ventaja es que 2FA puede darle una forma de detectar cuando alguien inicia sesión como usted.

Esto no es cierto para los códigos "tontos" de seis dígitos que genera una aplicación local, pero para los servicios de Google y Apple que envían una notificación a su teléfono, es una gran manera de estar al tanto de su seguridad y ver quién está registrando en.

Si no está utilizando 2FA en Google, Microsoft o casi cualquier otra cuenta, entonces necesita volver a pensar su seguridad. Las opciones de 2FA de Google son realmente muy buenas y no hay inconveniente en su uso. Agregan una enorme #cantidad de seguridad adicional y cuestan muy poco con un esfuerzo extra.

De hecho, el proceso 2FA es menos #molesto que tratar de recordar la contraseña.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más