Como prueba de que estamos en una era Silicon Dragon 2.0, la firma de VC Qiming Venture Partners cerró tres nuevos fondos por valor de $ 1,39 mil millones: $ 935 millones para su sexto fondo de dólares, ¥ 2,1 mil millones para su quinto fondo de RMB y $ 120 millones para un fondo estadounidense que invierte por primera vez en atención médica dirigido por el socio gerente fundador, Gary Rieschel.

La recaudación de fondos fue impulsada por 9 ofertas públicas iniciales

Sin dudas, la recaudación de fondos fue impulsada por 9 ofertas públicas iniciales en los últimos 18 meses y unas 20 compañías de cartera valoradas en unicornios como el fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi, el sitio de compras grupales Meituan-Dianping y el advenedizo MoBike.

En más noticias sobre fondos, NIO Capital, vinculada al innovador fabricante de vehículos eléctricos de bajo costo NIO, se acerca a un fondo extraterritorial de 500 millones de dólares para invertir en tecnologías automotrices. Es parte del impulso de China para convertirse en el Detroit de los autos eléctricos.

Tencent y Alibaba siguen liderando el flujo de operaciones en China. Alibaba ha liderado una inversión de $ 717 millones en una innovadora plataforma de comercio electrónico de China rural, la Red Huitongda . Rival Pingduoduo recaudó $ 3 mil millones anteriormente en abril de Tencent. El e-comercio electrónico rural es un punto de acceso ya que los titanes tecnológicos chinos persiguen a los próximos mercados prometedores.

Tencent no solo está invirtiendo en la región asiática

Tencent co-lideró una inversión de $ 159 millones en el lanzamiento de Big Data MiningLamp, una serie C ronda. Y, por supuesto, Tencent no solo está invirtiendo en la región asiática. Tencent lideró o participó en más de $ 4 de cada $ 10 invertidos en compañías de juegos en todo el mundo en el período de 12 meses que finalizó el primer trimestre de 2018, según Digi-Capital.

Sequoia Capital China ha respaldado 100Credit en Fintech y Big Data con sede en Pekín, en un financiamiento Serie C de $ 150 millones liderado por China Reform Fund Management, de propiedad estatal. 100Credit ayuda a los proveedores de servicios financieros a administrar préstamos y pólizas de seguros.

Los inversores están invirtiendo millones en el mercado de viviendas de alquiler a largo plazo de China. Morgan Stanley lideró una infusión de $ 100 millones en el operador de departamentos de alquiler de China QingKe, mientras que su rival Ziroom recaudó $ 621 millones en nuevos fondos de Sequoia, Tencent y Warburg Pincus .

El alquiler automatizado de scooters se ha popularizado en India

Youdao, una spin-off educativa en línea de la empresa china de juegos NetEase, ha obtenido una inversión estratégica de $ 1,100 millones de parte de Tsinghua Holdings. En cuanto al Sudeste Asiático, Funding Societies, un prestamista de igual a igual en el sudeste asiático, ha recaudado $ 25 millones de fondos de la serie B de Softbank Ventures Korea, así como de los inversionistas Sequoia India, Golden Gate Ventures y Alpha JWC Ventures de Indonesia.

El alquiler automatizado de scooters se ha popularizado en India, a medida que surgen los informes de que Vogo, el proveedor de intercambio de scooters, está recaudando fondos del líder Ola, que comparte coche. HelloGold, una plataforma compatible con la Sharia para comercializar oro, ha obtenido su primer financiamiento de 500 Startups en Malasia.

Mostrando que Silicon Valley se está extendiendo, Rise Capital ha liderado una ronda de Serie B de $ 15 millones en GAIA, una marca de muebles en México que integra compras en línea y fuera de línea. Es una tendencia minorista que comenzó en China y se está haciendo popular en otros lugares.

Cabe destacar que la startup Yitu Technology, con sede en Beijing, está causando una gran impresión en la comunidad de inteligencia artificial con su software de reconocimiento facial que es capaz de identificar 1.200 millones de rostros.

Su servicio de video en tiempo real fue utilizado para la seguridad pública en el reciente Foro Bao y la Cumbre del G20. La policía de China está utilizando el sistema de cámara de gafas de la startup, Smart Glasses para atrapar delincuentes. ¿Podría esta tecnología ser global?

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!