Como cryptocurrencies continuaron sacudiendo su resaca de abril, el estado de Nueva York está tratando de averiguar qué hacer con toda esta moneda cosa.

El martes, el Fiscal General de Nueva York Eric Schneiderman anunció algo llamado Iniciativa de Integridad de los Mercados Virtuales, un esfuerzo a nivel estatal para examinar las políticas y prácticas de los principales intercambios de criptomonedas. La oficina de Schneiderman enfatizó que el esfuerzo es una "investigación de hechos" y no una "investigación", ya que no es aparente que haya alguna irregularidad.

Schneiderman dijo

"Con la criptomoneda en aumento, los consumidores en Nueva York y en todo el país tienen derecho a la transparencia y la rendición de cuentas cuando invierten su dinero. Sin embargo, con demasiada frecuencia, los consumidores no tienen los datos básicos que necesitan para evaluar la equidad, la integridad y la seguridad de estas plataformas de negociación".

"Nuestra Iniciativa de Integridad de los Mercados Virtuales se propone cambiar eso, promoviendo la responsabilidad y la transparencia en el Mercado de divisas virtual que los inversores y los consumidores merecen".

La oficina de Schneiderman es a menudo temprana para defender los derechos de los consumidores en el estado de Nueva York, por lo que la investigación de Criptomonedas está muy en línea con el tipo de trabajo que su oficina ya hace en nombre de los residentes del estado de Nueva York. La oficina del fiscal general abordó un cuestionario estándar para 13 plataformas de criptomonedas, desde los nombres más importantes del negocio hasta intercambios más oscuros:

  • Coinbase, Inc. (GDAX)
  • Gemini Trust Company
  • bitFlyer USA, Inc.
  • iFinex Inc. (Bitfinex)
  • Bitstamp USA Inc.
  • Payward, Inc. (Kraken)
  • Bittrex, Inc.
  • Circle Internet Financial Limited (Poloniex LLC)
  • Binance Limited
  • Elite Way Developments LLP (Tidex.com)
  • Gate Technology Incorporated (Gate.io)
  • itBit Trust Company
  • Huobi Global Limited (Huobi.Pro)

La carta busca información básica sobre las operaciones de la compañía, desglosada en ocho categorías principales

Esas preguntas abarcan desde consultas básicas sobre propiedad hasta precauciones contra el Lavado de dinero y una solicitud de un desglose detallado de las tarifas en las que podrían incurrir los consumidores.

De nuevo, la carta es una misión amplia y estandarizada de investigación, no una investigación basada en conocimiento específico.

También Schneiderman aclaró

La iniciativa busca iluminar cualquier posibilidad de manipulación del mercado, interrupciones bruscas en el comercio que no se explican y problemas que los clientes tienen para retirar fondos, entre otros dolores de cabeza de los operadores de criptomonedas.

Aún así, se recurrirá a algunos asuntos espinosos. Que algunos intercambios aún no tienen una forma adecuada de manejar.

En última instancia, esperan usar esa información para hacer que estas plataformas sean más justas y transparentes para los consumidores, los reguladores y los inversores por igual.

Mientras que los inversores alcistas ansiosos pueden ver la investigación de Nueva York como una amenaza, muchos de los intercambios relevantes lo están llevando hasta ahora (al menos eso dicen), incluso aplaudiendo el esfuerzo de la investigación para crear más transparencia que pueda allanar la ola en lugar de regulación de mano dura.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!