NVIDIA ha guardado silencio acerca de sus tarjetas gráficas de juegos, basadas en Volta de próxima generación. Eso siempre mantiene ocupada a la fábrica de rumores, pero la industria está empezando a hablar por Nvidia [VIDEO]. Está surgiendo una colección de información interesante, que apunta a una versión Q3 ó Q4 2018 altamente probable. Es una novedad que los entusiastas de la PC darán la bienvenida con los brazos abiertos, pero una nueva y brillante ola de tarjetas gráficas puede no marcar el comienzo de una disminución sustancial de los precios.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Videojuegos

Lanzamiento de la GPU para juegos en 2H 2018

Esta semana los analistas de Bank of America Merrill Lynch sacaron a Facebook de su lista de "principales inversiones" y reiteró que Nvidia todavía pertenece allí.

Una de las razones convincentes detrás de esa recomendación en una nota para sus clientes: "el próximo catalizador para los juegos de PC podría ser el lanzamiento de nuevas GPU, basadas en juegos Volta (serie 1100) en 2H18".

Con el GTC anual de Nvidia en el espejo retrovisor y una esperada ausencia de anuncios de juegos, los entusiastas de las PC que esperaban el seguimiento de Pascal se quedaron preguntándose si, tal vez ,la ventana se estaba cerrando para un lanzamiento de 2018. Y no solo están esperando nuevas GPU para juegos, sino también la esperanza de que una Serie 11 teórica de Nvidia reduzca algunos de los precios inflados de la GPU, que se ven a nivel mundial en todo el espacio minorista.

En un informe, cita al analista Vivek Arya: "En el corto plazo, las acciones son sensibles a la falta de riesgo en acciones tecnológicas de alto crecimiento, y al ruido en torno a la minería criptográfica y los autos autónomos. La venta masiva crea una oppty mejorada, antes de los lanzamientos de productos 2H".

En la misma nota para los clientes, Arya explica que el próximo catalizador para los juegos de PC podría ser un lanzamiento 2H 2018 de los productos de juego Volta, y cree que la creciente popularidad de eSports podría impulsar aún más a Nvidia.

Esta razón (entre muchas otras) detrás de la recomendación del Banco de América esta semana da peso a una historia más antigua, que rodea a Massdrop. Esa historia proporciona más pistas que apuntan a un lanzamiento del Volta Q3 o Q4 2018, incluidos algunos comentarios reveladores de un gerente de compras de Massdrop. Afirmó que durante la visita de Nvidia, un representante de la compañía dijo, que los precios en el mercado probablemente seguirían aumentando "hasta el tercer trimestre".

Producción de memoria GDDR6 este verano

SK Hynix es uno de los principales fabricantes de Memoria y en el sitio de tecnología de GDC, GamersNexus hizo una excelente investigación. Ellos hablaron con un representante de la compañía, que proporcionó dos fuertes elementos de prueba de que la próxima generación de tarjetas Nvidia de juego están llegando este año.

Primero, GDDR6 ingresará a la producción en masa en 3 meses. En segundo lugar, GDDR6 está programado para "la mayoría, si no todas" de las tarjetas de juego de nueva generación de Nvidia. La memoria de video GDDR6 se enviará en incrementos de 8GB y 16GB. Según la fuente SK Hynix de GamersNexus, también costará un 20% más que GDDR5 .

Tradicionalmente, Nvidia ofrece una gran variedad de mejoras de hardware y software para sus arquitecturas más nuevas y no hay duda de que los entusiastas de las GPU [VIDEO] de juegos basados ​​en Volta serán aceptados. La pregunta que se #avecina es: ¿también serán acogidos por la comunidad minera de #criptomonedas?