Corea del Sur, Alemania y Singapur son las naciones más importantes del mundo en la preparación de sus economías para la robótica y la inteligencia artificial. La "preparación para la automatización" de esas naciones se clasificó en un informe presentado hoy por The Economist y el fabricante de robótica ABB.

El informe, " El índice de preparación de automatización: ¿quién está preparado para la próxima ola de innovación? "Se basa en un índice creado recientemente por The Economist Intelligence Unit, así como en entrevistas con expertos en el tema en todo el mundo", dijo ABB en un comunicado de prensa que anunciaba el informe.

Las clasificaciones de 25 países se determinaron sobre la base de 52 indicadores diferentes, incluidas categorías como las políticas educativas, las políticas del mercado laboral y los entornos de innovación.

Completan los 10 principales países Japón, Canadá, Estonia, Francia, el Reino Unido, los EE. UU. Y Australia. China, que a menudo se considera líder en AI y robótica, ocupa el puesto 12 en la lista. En la parte inferior de la lista se encontraban México, Vietnam e Indonesia.

El informe recomienda que incluso para los países que se encuentran en la parte superior de la lista, aún "deben desarrollar políticas educativas y programas de capacitación aún más efectivos, así como poner un nuevo énfasis en el aprendizaje continuo a lo largo de una carrera".

Además, dijo el informe, las políticas y programas gubernamentales deben "garantizar que la rápida adopción de tecnologías de automatización e inteligencia artificial (IA) no deje a la gente sin preparación para los nuevos trabajos más humanos que se necesitarán como robots y algoritmos. asumir más de la tarea de rutina que puede ser y será automatizada ".

Por el momento, las respuestas de la política gubernamental en torno a la automatización inteligente no existen en todo el mundo, según el informe. "La falta de compromiso entre los políticos, la industria, los especialistas en educación y otras partes interesadas que deben informar esta acción es, por lo tanto, alarmante", dijo el informe.

Incluso en los países mejor clasificados, la respuesta política es incipiente, agregó.

Los países más ricos se benefician, pero no siempre

En la parte superior de la clasificación, los países gastan considerablemente en IA e investigación en robótica, aunque el lugar en el que se gasta ese dinero varía en cada país. Por ejemplo, el informe dice que Japón y Corea del Sur gastan cientos de millones de dólares para organizaciones del sector público y privado. En Alemania, gran parte del gasto se destina al sector manufacturero, la investigación de Internet of Things y el análisis de datos.

El informe también citaba una gran brecha que separaba a los países de altos ingresos de los de los grupos de ingresos medios y bajos.

Pero los países de bajos ingresos que tienen economías basadas en la agricultura están "menos expuestos que los países de medianos ingresos con grandes bases manufactureras", concluyó el informe. Las deficiencias en la educación en habilidades básicas probablemente dificultarían a países como Malasia e Indonesia.

ABB y The Economist Intelligence Unit dijeron que llevarán a cabo la investigación anualmente y revisarán las clasificaciones según sea necesario, "para cumplir su propósito como una herramienta para ayudar a los gobiernos a identificar y aplicar continuamente políticas que respalden una participación exitosa en la economía global altamente automatizada e intensamente digitalizada". ABB dijo que también está creando entornos de "lugar de trabajo digital" que capacitarán a los empleados para usar herramientas digitales y de automatización.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!