Como se prometió, habrá un nuevo #Mac Pro. Según lo prometido, no llegó en 2017. Pero aquellos que esperaban que eso significara un debut en 2018 para la máquina macOS con escritorio de #Apple, se sentirán decepcionados. La máquina insignia no se mostrará hasta 2019.

La razón obvia para que Apple [VIDEO] recuerde a todos que "sí, hay un nuevo producto que sale" es que temen que muchos de sus clientes potenciales pasen de la Mac Pro a una solución alternativa que ofrezca opciones potentes y haya captado la atención de el mercado pro: opciones como Microsoft Surface Studio (y la promoción asociada de 'goteo' del resto del rango de Surface).

La última Mac Pro [VIDEO], la máquina de segunda generación de estilo cubo de basura, se lanzó en 2013 a malas críticas. Apple admitió sus errores de diseño el año pasado al indicar que estaba trabajando en una máquina de tercera generación en la que todos deberían esperar. Esa máquina ahora está configurada para una llegada en 2019 ... seis años después del modelo que está reemplazando.

Apple tiene una gran reputación

Eso es suficiente para que las empresas busquen algo más nuevo y más capaz. Apple está convencida de que tiene la respuesta ... pero ¿puede convencer al mercado de esperar hasta que anuncie la máquina y luego la haga disponible para su compra en cantidades suficientes? Si estuvieras siendo amable, recomendarías la WWDC en junio de 2019, pero podrías esperar hasta octubre de 2019 para un anuncio con disponibilidad "hacia el final del año".

Apple levantó su falda de privacidad y mostró un pequeño tobillo de Mac Pro. Espera que esta visión tentadora sea suficiente para hacer que la gente espere la compra de hardware nuevo durante casi dos años más. Apple tiene una gran reputación, pero ¿es lo suficientemente fuerte?

Las demostraciones tuvieron lugar durante varias horas, destacando la forma en que Apple se acerca a la capacidad de actualización, el desarrollo de sus aplicaciones profesionales y, lo más interesante, cómo ha cambiado su proceso para ayudar a comprender mejor cómo los profesionales realmente usan sus productos.

Apple ha decidido de antemano que mostrar

Naturalmente, Apple habrá decidido de antemano qué áreas destacar y qué colaboraciones mostrar a los medios. Lo que me interesa no es el enfoque de Apple hacia el hardware, sino por qué Apple sintió la necesidad de ser tan visible y directo sobre el enfoque. Tal vez la clave está en la bomba sobre el momento del lanzamiento. El ingeniero de #hardware Tom Boger confirmó que Mac Pro será un producto #2019. #Tim Cook