Como whatsapp es una aplicación que la utiliza casi todo el mundo y por eso cada vez son más frecuentes los virus que representan amenazas reales, a través de estos ciberdelincuentes pueden ingresar nuestros datos sensibles, robando dinero de nuestra cuenta bancaria. El último virus puesto en circulación para robarnos viene directamente de la India y es un archivo adjunto de Excel, capaz de robar los datos de la banca en línea de los desafortunados, los teléfonos inteligentes en riesgo son los de baja calidad con una versión de Android. Ahora obsoleto Por el momento, los casos registrados del virus mencionado anteriormente están aislados solo en India , pero una tendencia que está creciendo es emblemática, en Italia, por ejemplo, está el virus que viene en forma de un mensaje WhatsApp , que dice "¡ Demasiado hermoso!

"Luego, sigue el enlace que instala el troyano, y puede ingresar nuestros datos confidenciales en el teléfono celular.

La difusión

Debemos esperar que haya una creciente proliferación de estos virus, que puedan ingresar a nuestras cuentas bancarias, la más extendida viene como si fuera una aplicación de nuestro banco, nos invita a descargar un enlace vinculado a un correo electrónico y seguir las instrucciones dadas, de esta manera, nosotros mismos entregamos nuestros datos a los delincuentes; un troyanosimilar se encuentra en aplicaciones y juegos para Android y logra robar las credenciales de más de dos mil aplicaciones financieras. Las personas que se conectan al banco a través del teléfono inteligente, a menudo utilizados por los usuarios para ingresar su cuenta actual y generar una contraseña de un solo uso, por lo que son más vulnerables, lo que permite a los delincuentes infectar el teléfono móvil y superar todas las defensas del usuario.

Que hacer

Lo correcto sería usar dos dispositivos diferentes: uno para ingresar a nuestra cuenta actual y el segundo para generar la contraseña temporal que nos permite abrir nuestra cuenta bancaria. También debe evitar hacer clic en enlaces de los que no está seguro. Aparentemente, en el 2016, el investigador Tobias Boelder, especializado en ciudad y seguridad, descubrió un defecto de privacidad que permitiría a facebook interceptar y leer mensajes en WhatsApp , siendo la red social en posesión de 'la aplicación, opina Mark Zuckerberg , creador de la red social , afirmando que: incluso él y sus colaboradores más cercanos pueden leer los mensajes enviados y recibidos en la aplicación.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!