Mientras que las consolas y los televisores 4K han pasado los últimos años exagerando su apoyo a la tecnología de contraste de alto rango dinámico (HDR), los juegos de PC aún se están poniendo al día. Pero ahora Philips está desplegando un monitor que admite el estándar DisplayHDR1000, que tiene el potencial de hacer que el contenido HDR salga de la pantalla. El monitor HDR 4K HDR de Philip's (436M6VBPAB/75) es una de las primeras pantallas específicas para PC con este formato HDR de alta gama.

Hasta este momento, VESA , la organización que establece estándares para la electrónica de consumo, solo ha identificado monitores de PC con soporte para Display HDR 400 y 600.

Esos son los primeros dos niveles más bajos del estándar. DisplayHDR1000 es el más alto. El número es una medida de la intensidad de brillo en nits, por lo que los nits de DisplayHDR1000 puede llegar hasta 1,000 nits. Otros monitores, como el ultra amplio QLED CHG90 de Samsung , tienen DisplayHDR600, pero iPhilips es el primero en ofrecer el nivel más alto de soporte HDR.

Philips solo ha anunciado el monitor para Australia y Europa, y no ha revelado un precio o fecha de lanzamiento para América del Norte. Le pedí más detalles a la empresa y actualizaré esta publicación con cualquier información adicional. En Europa, Philips cobra 800 euros, que son aproximadamente $ 1,000. Por ese precio, sin embargo, obtendrá DisplayHDR1000, una pantalla 4K MVA de 42 pulgadas, tiempo de respuesta de 4 ms y algo de iluminación ambiental adicional que brilla en la parte posterior y los lados del Momentum.

La compañía también promete soporte para la "tecnología Philips Adaptive Sync", lo que significa que debería funcionar con FreeSync de AMD. Esta es la tecnología similar a G-Sync que coincide con la frecuencia de actualización del monitor con la velocidad de procesamiento de su tarjeta de video AMD para eliminar artefactos, desgarro de pantalla y tartamudeo.

Esto significa que el monitor de Philips también funcionará especialmente bien con Xbox One, ya que Microsoft ha trabajado con AMD para parchar el soporte de FreeSync en los modelos de Xbox One S y X.

Me gustaría esperar que los competidores de Philips como Asus, Acer, AOC y otros sigan con sus propios monitores DisplayHDR1000 pronto.

Si bien la pantalla Momentum 4K HDR hace mucho, todavía deja un espacio en el mercado para las personas que quieren G-Sync con sus tarjetas gráficas Nvidia. Eso debería llegar pronto.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!