Encontrará robótica [VIDEO]en esquinas inesperadas de la sede central de Playground Global en Palo Alto. Están en el vestíbulo y se encuentran dispersos entre los cubículos. Dentro de los laboratorios de fondos de riesgo, un Spot Mini más viejo se encuentra junto al brazo mecánico de pick and place de RightHand Robotics. Un vídeo reciente en el espacio muestra la última creación de Boston Dynamics reuniéndose por primera vez con la niña prodigio bípeda financiada por Playground . El primero también tuvo un encuentro con el perro de Andy Rubin en el estacionamiento de la empresa. El pobre terrier estaba menos impresionado.

La robótica es una parte central de la cartera de la empresa

No es sorpresa, realmente.

Después de todo, la obsesión para toda la vida del cofundador Rubin con la tecnología [VIDEO]le dio nombre al sistema operativo móvil de Google. El cofundador y director de Tecnología, Peter Barrett, claramente comparte ese entusiasmo, ya que da una vuelta por el espacio, señalando todos y cada uno de los bots que rodean deliciosamente los tobogán y columpios de Playground.

"Se están convirtiendo en una buena inversión", comienza el ejecutivo. "La robótica está realmente en su infancia para algunas de estas aplicaciones a escala. Lo que falta ha sido el vínculo entre lo que ahora son controles de tour de force y sistemas físicos con la inteligencia y la percepción para hacerlos útiles".

En el último recuento, la compañía enumera alrededor de 10 inversiones de robótica en su cartera

Incluidas algunas que todavía están en modo sigiloso.

Aquellos que ha revelado representan una sección transversal bastante robusta de las tecnologías. Hay un sistema de cumplimiento de almacén RightHand and Agility, el spin-off de Oregon State que creó Cassie. Zippy desarrolla robots de entrega y FarmWise construye sistemas autónomos diseñados para cosechar alimentos para los agricultores con poco personal.

Sin embargo, para escuchar a Barrett describirlo, las compañías no están tan desconectadas como podrían parecer a primera vista. El CTO insinúa casualmente algo más grande, una especie de tejido conectivo que algún día podría vincular el lejano mundo de la robótica. Es difícil no ver los ecos de su tono en el trabajo anterior de Rubin en Android.

"No existe una buena plataforma de robótica de la misma manera que existe una buena plataforma para hacer teléfonos celulares", explica Barrett durante una entrevista sentada sobre el patio de juego titular. "Existen componentes básicos en cosas como ROS [Robot Operating System], pero no hay plataformas de inteligencia reales y amplias que imaginen la robótica de la manera en que pensamos que evolucionará".