En la cima del lanzamiento de Xbox One X de Microsoft , # Sonyconfirmó la existencia de su consola de próxima generación conocida por muchos como #PlayStation 5 . Según se informa, la consola japonesa se lanzaría ya en 2018. Las noticias llegaron directamente de los ejecutivos de Sony.

Últimas actualizaciones

En una entrevista con el sitio web alemán Golem, Shawn Layden , el ejecutivo de PlayStation confirmó que el titán japonés de juegos lanzaría la PlayStation 5. Se especuló previamente que Sony adaptaría las actualizaciones de hardware regulares de la industria de teléfonos inteligentes en lugar de continuar con el lanzamiento tradicional de la consola [VIDEO].

El lanzamiento de la actualización de la generación media, a través de PS4 Pro , es interpretado por algunos analistas de juegos como una fuerte indicación de lo que la compañía tiene en la tienda para sus fanáticos.

Mientras el ejecutivo confirmaba la llegada de la consola, no pudo revelar la fecha en que sucederá. Solo dijo que la consola probablemente sería lanzada en algún momento.

Posible fecha de lanzamiento

Si bien hay muchas especulaciones sobre la posible # Fecha de lanzamiento de la próxima generación de la consola de Sony, recientemente salió a la luz nueva información de un reputado analista . Según el analista de Macquarie Capital Securities, Damian Thong , la próxima entrega de la compañía de juegos japonesa podría estar disponible para la segunda mitad de 2018. El analista tiene una reputación impresionante de predecir con precisión cosas sobre la consola japonesa.

Su teoría es descartada por algunos sitios que afirman que no es práctico que la empresa tenga dicha fecha de lanzamiento dado que su consola actual está funcionando muy bien en el mercado con respecto a las ventas.

La consola actual tenía solo cuatro años desde su lanzamiento. Fue lanzado siete años después de que se lanzó la PS3. Siguiendo la tradición de Sony, la idea de lanzar la próxima consola en 2018 es exagerada para algunos que siguen este camino.

Gran revelación

Con base en la última presunción de una fecha de lanzamiento [VIDEO] de 2018, es evidente que la compañía haría una gran revelación sobre la consola antes de que termine 2017. En los eventos futuros del calendario de juegos, todavía hay grandes lugares donde la compañía japonesa podría revelar la consola. Entre estos se incluyen el Tokyo Game Showen septiembre y la PlayStation Experience en diciembre.

La consola de próxima generación de Sony se especula fuertemente para adoptar la tecnología de resolución 8K . Sin embargo, dado el potencial de la ventana de lanzamiento de 2018 , esta característica no sería posible, ya que la compañía tardaría más años en desarrollar la función.

Te mantendremos informado sobre la última actualización de PlayStation 5 tan pronto como haya información disponible.