Mientras que la imitación son abundantes, la industria móvil parece haber alcanzado el máximo rectángulo negro y ahora está buscando nuevas tecnologías como elementos holográficos, pantallas duales, HUD y otros elementos. Después de un doble golpe de innovación telefónica de poco o nada en el CES y el Mobile World Congress, he estado pidiendo diferentes cookies inteligentes cuando veremos alguna innovación radical en este campo.

Ya sea estética, calidad o experiencia, el diseño es una gran parte del futuro de los teléfonos o Dispositivos de comunicación, ya que la mayoría de las personas no usan sus teléfonos para llamar mucho en estos días, aunque las llamadas siguen siendo la principal actividad de la mayoría.

La industria se pone al día rápidamente cuando se lanza algo radical o nuevo

Ian Lee, quien fue el líder de diseño en el Meizu PRO 7 afirmó que esencialmente estamos peleando una batalla perdida; "gracias a las cadenas de suministro avanzadas y la prevalencia de los diseños de imitación... toda la industria se pone al día rápidamente, cuando se lanza algo radical o nuevo, creando así la impresión de que el diseño móvil no es lo suficientemente radical".

Pero, ¿esto es todo? La perspectiva es simplemente incorrecta. Hemos inflado las expectativas gracias a keynotes, Hollywood, la cobertura de medios demasiado entusiasta (de nada) y otras cosas que alimentan a esta bestia, pero más allá de esto, solo queremos que las cosas funcionen y nos ayuden a hacer más.

Cada vez más nos pasamos la vida mirando hacia abajo y la gente quiere que eso agregue más valor o buscarán otras opciones, ya que cada vez más luchamos contra la adicción a los teléfonos inteligentes. ¿Están realmente preocupados Apple, Samsung, Huawei, Oppo, Vivo, OnePlus, Xiaomi y Lenovo? Cada vez más.

Mientras los consumidores ansían lo último y lo mejor, una cantidad significativa de personas se aferran a sus teléfonos viejos, gracias a la influencia característica, una economía incierta y una actitud "lo suficientemente buena".

Entonces, ¿qué va a cambiar realmente esta inercia real o percibida?

Como Lee lo dice; "A veces ser radical no es tan radical, si no se puede cumplir con la apariencia, la sensación y la experiencia". Hay realidades del mundo real para dispositivos, tamaño de bolsillo, tamaños de mano, casos de uso y, a veces, lo que puede ser hecho no es lo correcto.

"Crear un diseño móvil radical que no se sienta endeble, barato o sobrediseñado es uno de los mayores bloqueadores para diseñar interrupciones", según Lee. Todos hemos visto el móvil envolvente, el teléfono plegable de doble pantalla y todo lo demás, pero estos son más flash que sustancia. Sin embargo, esto cambiará cada vez más y los materiales avanzan y se elimina el grueso. Los diseños más locos e inspiradores de Nokia.

La carga inalámbrica impulsará mucha más innovación de diseño

Sin embargo, la elegancia puede ser el problema, Lee hace una buena observación que el consumidor espera elegante, pero cualquier cosa plegable o envolvente necesitará bisagras y pliegues. Despídase de los diseños de cerámica y monocasco, a prueba de agua.

La carga inalámbrica impulsará mucha más innovación de diseño y junto con las pantallas LED, aún más opciones de energía (como el aire, sí, realmente) el futuro es brillante. Sin embargo, durante los próximos tres a cinco años, la mayoría de las funcionalidades continuarán en cámaras y conectividad hasta que lleguen nuevas unidades, que desafíen los casos de uso #existentes, convirtiéndose en la clave de una persona, una proyección de nuevas pantallas más allá del #dispositivo y otros usos aún no claros.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!