No mires ahora, pero viene la próxima plataforma informática. No será un teléfono, una computadora portátil o un minipuerto que lleves en la muñeca. Será un par de anteojos que anulan la forma en que te comunicas, encuentras información y ves el mundo que te rodea.¿Quieres echar un vistazo a ese futuro? Echa un vistazo a través de los espectáculos de Snap .

La nuevas gafas

Las gafas de sol habilitadas para cámara que recibieron una recepción cuando Snap lanzó el primer par en 2016 Claro, son específicamente parte del futuro de Snap y de la supervivencia de la compañía de cámaras autoproclamada en la batalla que se avecina contra Facebook, Apple, Google y todas las demás compañías que compiten por las propiedades inmobiliarias en tu cara.

Pero esto es más que una alondra de hardware o un truco para que la gente publique más contenido en Snapchat. Al presentar la secuela de Spectacles, Snap está enviando un mensaje: estas gafas no son solo nuestro futuro. Ellos son tu futuro también. OK, tal vez no Spectacles específicamente, al menos no en su forma actual. Spectacles 2.0 cae en las mismas trampas que Spectacles 1.0: divertido de usar, pero no esencial. También están atados, por ahora, a la plataforma Snapchat. Tienes que abrir la aplicación para recuperar tu metraje, y todo lo que capturas aparece en un formato extraño y circular que solo se ve muy bien en Snapchat. Pero Snap no necesita gafas para ser una herramienta esencial que cambia la vida, todavía no.

La compañía necesita practicar la fabricación de hardware para que esté lista para cuando esta Tecnología realmente importa.

La carrera para hacer el primer gran par de puzles ya ha comenzado, con todas las grandes compañías de tecnología compitiendo por el dominio. Ya sea que la tecnología se utilizará como una herramienta de recopilación de información, como Google Glass, o dispositivos de entretenimiento, como Oculus Rift de Facebook, está por verse.

Pero por un gran consenso, se mostrarán en forma de gafas, dándole acceso de manos libres a un tipo de informática completamente nuevo. Cuando llegue esa revolución, Snap quiere estar en primera línea.

La compañía rediseñó la nuevas gafas

Por eso los Espectáculos son tan importantes. No son Magic Leap , pero de alguna manera, son aún mejores: un producto que realmente puedes usar en tu cara ahora mismo . El hecho de que sus capacidades sean tan simples presionar un botón, grabar un video puede hacer que sean más apetecibles que, por ejemplo, un dispositivo que se sumerge en la parte más profunda con controles de voz, realidad aumentada y una interfaz siempre activa.

Los espectáculos no cambiarán la forma de ver el mundo, pero pueden hacer que la idea de un rostro usable sea un poco menos demencial y ser la persona ideal para lo que venga después. Y el hecho de que están en la naturaleza hace que sea más fácil para Snap entender cómo diseñar un producto que se supone que debes llevar puesto en la cabeza todo el tiempo. ¡ No es fácil!. La compañía dice que rediseñó por completo la segunda versión basada en los comentarios de la primera, reemplazó las agallas con una batería más pequeña y un mejor procesador de imagen, y adelgazó el hardware para que se sienta más liviano en su cara. La próxima versión, en la que Snap ya está trabajando, debería ser incluso mejor.

Snap ya no puede contar con su aplicación central para mantenerla relevante en los años venideros. El factor positivo de la aplicación se ha estado apagando durante años; los competidores, como Instagram, son una amenaza existencial. Pero Snapchat se ha convertido en mucho más que una aplicación de mensajería efímera en los siete años desde su lanzamiento. Es el lugar que te enseñó a tomarte una selfie y cómo amar la realidad aumentada. Todavía es la manera más confiable de tomar una gran foto, con algunos de los mejores software de cámara en su teléfono. Necesita una forma de llevar todo esto más allá de la aplicación, una forma de evitar que las personas tomen fotografías y videos, y de seguir jugando en sus mundos de realidad aumentada, incluso si no terminan publicando una historia de Snap.

Una forma de hacer eso, ofrezca a las personas una nueva forma de interactuar con ese software fuera de una aplicación de mensajería. Como, por ejemplo, una cámara real.

Snap estaba esperando esta gafas desde hace mucho tiempo

Un día en el futuro, los Spectacles no serán gafas de aspecto torpe con marcos de tecnología. Serán una plataforma informática sofisticada: una que captura video mejor que un GoPro, hace que el perrito caliente dan vida a tus ojos, y hace que sea un poco más fácil dejar tu teléfono atrás. Puede parecer lejano, pero Snap está trabajando para construir la próxima plataforma informática, con brazos separados de la compañía que desarrollan el hardware y el software que convergerán para hacer la próxima gran cosa.

"En la próxima década más o menos, la forma en que encajan estas piezas probablemente sea lo que define a nuestra compañía", dijoSpiegel a Jessi Hempel de WIRED esta semana. Las gafas de hardware, por ejemplo, podrían ser lo que lleve la inversión de Snap en la realidad aumentada al próximo nivel.

Snap ha estado soñando con este futuro durante mucho tiempo, incluso antes de que dejaran de usar oficialmente el término "chat" del nombre de la empresa. En 2017, presentó una patente para un tipo de gafas de realidad aumentada que fusionaría sin problemas el mundo digital con el físico. Una patente, por supuesto, no es una hoja de ruta del producto; Apple y Facebook también han presentado patentes para gafas AR.

Pero ninguna de esas compañías ha introducido una pieza de hardware que se acerque a las gafas AR. Snap ya está en su segunda edición. Snap podría no llegar a la cima en la guerra usable. Pero al igual que allanó el camino para un nuevo tipo de redes sociales con "historias" efímeras y enseñó a Internet a amar a AR con sus lentes, Snap está haciendo algo importante con Spectacles: enseñar a las personas a usar la computadora en la cara. Como todas las grandes ideas de Snap, es solo cuestión de tiempo antes de que el resto de la industria las copie.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!