God of War [VIDEO] Este va a ser un #juego un poco difícil de hablar, dado que no quieres estropear casi nada los detalles de la historia. Eres Kratos, ahora con barba, tienes un hijo. Ahora vives en un reino con dioses nórdicos en lugar de griegos. Hay ... amenazas.

Ni siquiera hay que hablar sobre la revelación a los cinco minutos del juego, porque es un momento bastante conmovedor por sí mismo, incluso si es el de toda la búsqueda central. Tendrás que experimentarlo por ti mismo.

Este juego es asombroso

De lo que se puede hablar es de cuán asombroso es este juego. Es una delicia visual, y está a la altura de Horizon Zero Dawn y Uncharted 4 en términos de su maravillosa creación mundial, posiblemente incluso superando a ellos en algunos momentos específicos.

En el modo "rendimiento" que prioriza la velocidad de fotogramas sobre la resolución, igual parece increíble.

El "truco" del juego funciona extremadamente bien. Hablando de cómo el juego, todo el juego, es una sola toma de la cámara, te sigue todas las 15-25 horas, dependiendo de tu tiempo de juego, sin un solo corte o pantalla de carga.

Las "escenas" se entrelazan directamente en el juego, incluso si el control se te quita temporalmente, pero no hay cortes verdaderos, y todo el juego es esencialmente una secuencia. Lo que sacrificas por esto es la capacidad de viajar rápidamente a cualquier lugar con mucha facilidad.

Hay portales que conectan algunas áreas, pero tienes que caminar hacia ellos, luego caminar a través de un "reino entre reinos" y luego salir de una puerta, una vez más, la cámara permanece fija en Kratos todo el tiempo.

Es un truco para cargar estas diferentes áreas, estoy seguro, pero puede hacer que regresar a las áreas antiguas sea un poco desalentador. Aún así, al final no cambiaría el viaje rápido tradicional por el concepto "one-shot", ya que es una gran parte del encanto del juego.

El #COMBATE fue donde las cosas podrían haberse salido de la raya aquí, pero #god of war sigue por buen camino, y lo más importante tal vez, todavía se siente como un juego de God of War . El Leviathan Axe le permitirá nunca perderse las Blades of Chaos después de usarlo durante cinco minutos.

Es, casi literalmente, el martillo de Thor, donde puedes arrojarlo, y devolverlo a tu mano en un instante, cortando a los enemigos en ambos sentidos. Después de ocho horas que todavía no envejece cuando el hacha vuela de regreso desde la mitad de una milla de distancia y tierras en su mano con un golpe seco.

El juego es más suave, en algunos sentidos

Esto sigue siendo un juego [VIDEO] de hack and slash, y no ha perdido God of War su espíritu.

Puede ser un poco menos gratuito que los juegos pasados, pero no mucho, y solo porque los enemigos que Kratos se está partiendo a la mitad son a menudo monstruos de lava o hielo, en lugar de carne y hueso. Pero creo que hay suficientes asesinatos brutales para cerrar la boca a los fanáticos que han acusado a Sony Santa Mónica de suavizar esta nueva entrega.

El juego es más suave, en algunos sentidos, pero de maneras que funcionan en su beneficio. Hablo principalmente de su trama general y desarrollo de personajes, donde previamente Kratos asesinaría al 99% de todos los personajes que encontraría, pero aquí, en realidad nos convertimos en aliados renuentes, que lindan con amigos, con muchos personajes en el mundo.

Kratos sigue siendo brusco, sin duda, pero no está consumido por la rabia en todo momento, lo que lo convierte en un personaje mucho más desarrollado, especialmente cuando aprende cómo criar adecuadamente a su hijo a lo largo de este viaje.

Atreus, tu hijo, es otra razón Dios de la guerra funciona muy bien. Su presencia le permite a Kratos conversar con otro ser humano durante el transcurso del juego en lugar de gritarle a los que está a punto de matar. Atreus es todo lo que Kratos no es, curioso, hiperinteligente, amable y muchas veces sensible.

Pero sigue siendo un mago en combate, y trabaja desde una perspectiva de juego, así como esta no es una misión de "escolta" en la que tendrás que protegerlo o revivirlo constantemente o incluso ayudarlo con acertijos.

Él es esencialmente una extensión del propio Kratos en combate. Como tal, después de dominar algunas habilidades básicas de hacha, he descubierto que invertir en Atreus y su arco es una idea increíblemente buena, dado lo útil que puede ser en una pelea, en niveles más altos haciendo una gran cantidad de daño a los enemigos en su comando, y deslumbrándolos para los ejecutores de la ejecución.

En este punto, este mundo es tan grande con tantos secretos, que parece que va a ser un poco doloroso cazarlos a todos, particularmente con la falta de un verdadero #viaje rápido, lo que puede hacer que #retroceda algo, lo que es una molestia. Pero tal vez con el paso del tiempo será más fácil atravesar el mapa.