Alerta para los usuarios de CCleaner: el programa utilizado para borrar los archivos de seguimiento y optimización del rendimiento operado infectado con un software malicioso en su versión de 05:53, que llegó a estar disponible entre el 15 de agosto y 12 de septiembre. De acuerdo con Avast, que posee la aplicación, la falta de seguridad del programa ha afectado a 2,27 millones de usuarios de las ventanas de 32 bits. Una nueva versión de CCleaner, sin ningún tipo de virus, fue puesto en libertad el pasado 15 de septiembre.

Aunque no se ve afectado directamente a los usuarios, y han puesto los archivos maliciosos directamente en el ordenador, la versión infectada del CCleaner lleva a un software malicioso que es capaz de recolectar datos de usuario.

Un Software Malicioso

Entre la información recopilada de programa está el nombre del equipo, el número de IP, la lista de programas instalados y los datos de cuándo funcionaban estos programas. La información se estaba repasando a un servidor ubicado en los Estados Unidos.

Los directores de piriforme, responsable de software de informe en el que se inició una investigación para descubrir cómo los hackers lograron infectar el programa. Junto con la investigación y verificación, los responsables del programa aseguraron que lograron disminuir el número de infectados a 700 mil. El último día 15, la empresa envió actualizaciones automáticas a las versiones con el problema, que es el 5.5.33.6162. Después del susto, la empresa informó que está trabajando para que el fallo de seguridad no ocurra de nuevo.

Después de la información, muchos usuarios utilizaron las redes sociales para advertir sobre el programa infectado.

Sin embargo, muchos pasaron a difundir una información para la protección. La gran mayoría advirtió que CCleaner necesitaba ser desinstalado y entonces el usuario infectado debe hacer una revisión del ordenador por un virus.

En un comunicado oficial

Piriform destacó que los usuarios no necesitan desinstalar el programa. Que tienen la versión dañada de la aplicación sólo debe actualizarlo. La revisión con el antivirus es opcional, ya que debe ser hecha periódicamente para la protección del ordenador.

La empresa también hizo hincapié en dejar claro que sabía del problema antes de que la información vaciara a la empresa.

En el comunicado, Piriform afirmó que no se enteró por el blog de expertos en seguridad Cisco Talos. De acuerdo con la fuente oficial, Avast estaba al tanto del problema desde el 12 de septiembre, cuando se iniciaron las investigaciones.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!