Los tiempos comienzan a madurar para pensar en la próxima generación: no es sorprendente que en las últimas semanas haya habido varios rumores y especulaciones sobre las características de PlayStation 5, que van desde el precio hasta las especificaciones de hardware, y que pasan por la ventana hipotética de lanzamiento. Así que hagamos un balance de la situación sobre los rumores recientes, a fin de entender qué podemos esperar de la consola Sony de próxima generación.

¿Sony ya ha enviado el primer dev-kit?

La nueva ola de ruido comenzó en marzo pasado con los rumores de Marcus Sellars, el mismo interno que había logrado anticipar la existencia de Dark Souls Remastered.

Según sus palabras, Sony ya ha enviado el primer kit de desarrollo de PlayStation 5 a desarrolladores independientes no especificados, alimentando buenas esperanzas en el no muy lejano debut de la consola. Siempre que esta sea información verdadera, las noticias podrían implicar un par de consideraciones muy interesantes.

Para empezar, es muy probable que los desarrolladores de primer nivel ya estén trabajando en los primeros juegos para PS5, sin olvidar el nuevo estudio abierto recientemente en San Diego para la realización de una aventura de acción que aún no se ha anunciado. Hablando en lugar de las grandes producciones de terceros, me vienen a la mente dos títulos que podrían venir entre la generación actual y la siguiente: nos referimos a GTA VI, del que se rumorea que se espera un lanzamiento para 2022, y Cyberpunk 2077, el ambicioso El RPG futurista de CD Projekt RED esperado en el escenario del E3 2018.

Según varios rumores, ambos juegos estarían en desarrollo como proyectos de generación cruzada, con salida programada tanto para PS4 como para Xbox One, PS5 y la nueva Xbox. No podemos esperar a aprender más, sin embargo, en los primeros trabajos completamente dedicados a la próxima generación, a fin de darnos una idea preliminar sobre el potencial puesto a disposición por el nuevo hardware.

¿La consola se basará en la arquitectura AMD Navi y Zen CPU?

¿Cuáles podrían ser las especificaciones de hardware de PlayStation 5? Según el sitio web Semiaccurate <, Sony mostraría un prototipo de la nueva consola en el San Francisco GDC 2018, permitiendo que solo los desarrolladores seleccionados aprendan más sobre la plataforma.

Aparentemente, PS5 se basará en la arquitectura AMD Navi y montará una CPU de la serie Zen, incluso si la GPU aún no está definida al 100%.

Teniendo en cuenta que Semiaccurate había revelado varios detalles sobre PlayStation 4 Pro en el pasado, anticipándose al anuncio oficial de Sony, el artículo publicado por el sitio web ha despertado cierto interés entre los aficionados y los conocedores, abriendo la puerta a nuevas hipótesis sobre características de la consola. Por el momento, sin embargo, siguen siendo simples rumores en espera de confirmación, y para aprender más tendremos que esperar a los próximos movimientos de Sony.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!