Lanzado recientemente para Apple Store y Android Play Store, facebook Local es la nueva aplicación de Mark Zuckerberg que se considera la versión renovada de Foursquare. Después de la falla de los eventos, Facebook reanuda y rehace el concepto vinculado a eventos y compartir, en un nuevo modo más fácil de usar y más atractivo, incluso para aquellos que no están registrados en la plataforma de red social más popular .

local

El objetivo principal de la nueva aplicación para el hogar Zuckerberg es que ayudará a los miembros a encontrar nuevos eventos y nuevos lugares para atraer a las personas a pasar nuevas experiencias con sus amigos. La aplicación, que se puede descargar de forma gratuita desde las tiendas de Apple y Android, puede ser utilizada por los suscriptores de Facebook y aquellos que no están registrados en la red social más famosa del mundo.

En Local, los usuarios podrán ver las actividades, eventos y lugares más recientes con los que sus amigos interactúan y todas las actualizaciones de eventos desde las páginas de los fanáticos y los organizadores de eventos dentro de la plataforma.

Además, con la geolocalización, un elemento fundamental para un funcionamiento óptimo de la aplicación, será posible encontrar eventos y actividades en curso o futuros en las inmediaciones de la ciudad en la que nos encontramos.

Además, una novedad importante será la presencia de consejos de amigos sobre los eventos más populares o lugares para visitar, a pesar de Tripadvisor , de los cuales Fb Local se convertirá en rival, siempre que demuestre el éxito de los usuarios.

¿Cómo funciona?

En la página de inicio puede ver las categorías (restaurantes, cafeterías, atracciones, etc.) que le permitirán ver todas las actividades en el vecindario.

La función de amigos le permitirá ver las actividades que han sido declaradas de interés o interés para los amigos de Facebook.

La función que ya está utilizando servirá para ver las actividades llevadas a cabo por las páginas de admiradores que se siguen dentro de la red social de Zuckerberg. También puede ver eventos para cada tipo de categoría (23 en total, desde películas hasta restaurantes , desde salud a religión , etc.).

Luego está el mapa de función , que mostrará el mapa alrededor de la ubicación indicada, y verá los íconos en el mapa donde estarán los eventos, y al hacer clic en él verá el evento específico en sí. Finalmente, el calendario que le permite ingresar al evento o ver eventos dentro del calendario en función de la fecha en que ocurrirá.

6 ventajas para las actividades locales

La revolución en el campo de las actividades locales fuera de línea (es decir, funcionan en la vida real y quieren atraer clientes), podría ser considerable, según la perspectiva comercial.

Observando la nueva aplicación de acuerdo con el punto de vista de las actividades, con una planificación de comunicación y Marketing, el uso de la aplicación permitiría aumentar los clientes de las actividades locales. Vemos una lista de verificación:

  • Puede usar tanto quién está registrado en Facebook y quién no está registrado.
  • La actividad que tiene una página de fans también puede ser visible para los que están fuera de Facebook.
  • Se incluyen reseñas que permitirán a los usuarios influir sobre dónde ir (estilo Tripadvisor).
  • Los eventos ingresados ​​también pueden ser de naturaleza comercial , como venta u otro tipo.
  • Hay varias categorías y la función de ayuda que le permitirá insertar el evento de actividad en una guía que el cliente puede ver.
  • La tienda, el bar, etc., pueden crear un evento directamente desde la aplicación y también en el calendario, lo que también permite la activación de notificaciones push para recordar el evento antes del inicio.

Obviamente, para obtener los resultados no será suficiente solo la inserción del evento y esperamos que los usuarios estén en nuestra tienda o local, será necesario que los eventos planificados estén incluidos en una estrategia de marketing que permita aumentar las personas que harán clic en él (así habrá más personas que puedan verlas) y también aumenten las críticas positivas para hacer que los amigos de amigos recomienden visitar ese lugar o esa tienda en particular.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más