No todos pueden disfrutar de la diversión de armar muebles. Cuando te torturen con los dibujos de IKEA, piensa en los robots. Recientemente, "Scientific Robotics" publicó un informe de investigación. La Universidad Tecnológica de Nanyang de Singapur ha desarrollado un brazo de Robot industrial que autoensambla las sillas Ikea Stefan.

Consiste principalmente en dos sensores de fuerza y ​​una cámara 3D. Los investigadores usaron el código para dar instrucciones básicas al brazo robótico, luego colocaron el bloque en frente del robot y después de recibir la lista de tareas, usarían una cámara 3D para observación.

Durante el proceso de ensamblaje, el robot calcula automáticamente el movimiento de los dos brazos para el ensamblaje. Debido a que la cámara 3D tiene solo unos pocos milímetros de precisión, si no explora con precisión el orificio, el robot calculará un error y no podrá cambiar el modo de potencia y dañar el bloque a tiempo.

Los sensores de fuerza pueden resolver este problema. Quang Cuong Pham, ingeniero de la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur, explicó: Cuando sentimos que la potencia es demasiado grande, (el sensor de fuerza) cambia el movimiento del robot para corregir el error. Se necesitan 20 minutos para armar una silla IKEA en un brazo robótico, que no es muy utilizada por trabajadores calificados humanos.

Sin embargo, el valor de esta investigación es que los robots realizan tareas, mediante el aprendizaje imitativo.

Imitación de aprendizaje en lugar de programación especial es una importante dirección de desarrollo para los robots en el futuro. Los robots con la capacidad de imitar o autoaprendizaje pueden ocuparse de cada objeto en el mundo humano complejo.

El robot lee de forma autónoma los dibujos y calcula la potencia del movimiento. No solo ensambla las sillas IKEA, sino que también ensambla las cajoneras IKEA y ensambla las camas IKEA.

Este tipo de robot "práctico"

Tiene grandes perspectivas, por supuesto, no se limita a resolver el molesto ensamblaje de muebles de IKEA.

El camarero robot en el lujoso crucero que AI Fan presentó anteriormente , el brazo del robot puede completar todo el proceso de servicio de mezcla, agitación y filtrado hasta el último vino. Las tiendas no tripuladas F5 usan brazos robóticos para completar la cocción de alimentos y aún pueden vender alimentos cocinados, como tiendas de conveniencia tradicionales en un modo desatendido de 24 horas.

El Centro Aeroespacial Alemán (DLR)

Ha desarrollado un robot humanoide llamado Rollin Justin para realizar misiones espaciales, pero recientemente Justin está ocupado aprendiendo a hacer algunas actividades de toma de tierra, como barrer la mesa y lavar el café. Las personas con movilidad reducida pueden controlarlo a través del iPad para hacer muchas cosas, aunque no pueden reemplazar por completo a la niñera humana, pero el experto en tareas domésticas Justin ya ha ganado mucho amor.

Los robots inteligentes parecen ser capaces de salvar la comida, bebida y bebida de la gente perezosa, antes de que se vayan al mar y ayudar a los humanos a explorar los límites desconocidos de la ciencia y la Tecnología.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!