Con la entrada de los titanes tecnológicos y sus billeteras insondables, los productores de contenido están despertando a un mercado de vendedores sin precedentes. Cualquier persona con un gran espectáculo y sin una clara preferencia de plataforma puede crear una guerra de ofertas.

Esto es malo para Netflix [VIDEO]. No importa la cantidad de acciones que venden y la cantidad de deuda que generan, Apple y Amazon pueden sobrepasarlas 3 veces por 1 solo para desangrarlas. Su única defensa plausible es ganar en cultura. Necesitan hacer de #Netflix el mejor lugar para los creadores (especialmente para los recién llegados con conceptos experimentales).

Si bien se han destacado hasta ahora, su lista de contenido es un problema. No importa cómo vayan, hay un límite práctico para la promoción / visibilidad / atención. Esto le da la ventaja a las plataformas más hambrientas de contenido básico. No estoy seguro de que Netflix aún esté en su tope, pero ese día llegará.

El mercado internacional

El mercado internacional parece ser su apuesta más fuerte. Su contenido no inglés está en una liga diferente. Si el paisaje actual se mantiene, pueden dominar esta área con poca competencia efectiva. No solo pueden atraer a los mejores creadores extranjeros con su audiencia global, sino que también pueden ofrecer shows ya exitosos a bajo precio.

Como tal, espero que esta sea la base de su estrategia de futuro. Estados Unidos siempre será su mercado más rico, pero las nuevas adquisiciones en el extranjero son moneda de diez centavos por dólar.

Los padres con hijos son por lejos el segmento menos sensible al precio. Actualmente, Netflix cuesta aproximadamente lo mismo que un solo DVD en Walmart. Incluso si las suscripciones se elevan a $ 20, ¿cuántos padres volverán a las compras individuales? Seamos honestos: Netflix es la niñera más barata que existe.

Dicho esto, muchas familias pueden no ver el punto de pagar tanto por Netflix como por el nuevo servicio de #Transmisión de #disney. Y una vez que Disney obtenga su contenido en 2019, lo que quedará no tendrá nada de especial. Si no producen un golpe de declaración (o dos) pronto, van a perder a las familias a las que no les importa el contenido para adultos de Netflix.

Asociaciones creativas

Netflix se construyó yendo a donde iba a estar la pelota. Todavía tienen la misma oportunidad hoy, pero estoy menos seguro de que tengan coraje ahora que son una empresa pública. Por poner un ejemplo, parecen ser un socio estelar de New Fox (los activos restantes del imperio Fox que no se incluyeron en la adquisición de Disney).

Específicamente, la red de transmisión [VIDEO] de New Fox no tendrá contenido original en unos 15 meses (solo deportes y noticias locales, tal como están). ¿Por qué no licencia Netflix muestra para difusión? New Fox obtiene acceso barato al contenido previamente probado que no les costará un dólar en producción, y Netflix obtiene ingresos y la oportunidad de probar el valor de su mayor base sin explotar. (Esto sería algo caníbal para New Fox, pero perjudicaría a sus competidores mucho más de lo que les perjudicaría).

Da la sensación de lo que van a tener que hacer si quieren justificar su límite de mercado de $ 130 mil millones. (A modo de comparación, Comcast posee #Universal Pictures, DreamWorks, NBC, MSNBC, CNBC, EE. UU., E !, Telemundo, tres parques temáticos universales, 32% de Hulu y la mayor red de televisión por cable e internet de los EE. UU., Y #actualmente vale la pena solo $ 154 mil millones.)