El mes pasado, fue a la conferencia GTC 2018 de NVIDIA, que se ha convertido en una de las principales conferencias de AI, ML y DL en el mundo. Parte de la razón de esta reputación es el liderazgo de NVIDIA en la capacitación en máquinas y aprendizaje profundo, que ayudó a crear y popularizar utilizando sus GPU altamente programables y de alto rendimiento.

Pure Systems ha adoptado un enfoque similar al almacenamiento en AI

Con menos fanfarria y crédito, Pure Systems ha adoptado un enfoque similar al almacenamiento en AI, ML y DL, y ha sacado a la luz los sistemas de almacenamiento FlashBlade optimizados, para aprovechar los flujos de trabajo AI paralelizados.

Una solución de IA sin el almacenamiento correcto es como un cangrejo violinista con una garra gigante solo puede moverse tan rápido como esa garra gigante.

NVIDIA y Pure Storage ahora combinan sus "superpoderes" para crear lo que normalmente esperamos de HPE, Dell EMC, IBM y Lenovo, es decir, una plataforma de infraestructura convergente llamada "AIRI". AIRI (AI Ready Infrastructure) es un diseño de referencia de infraestructura convergente optimizado para IA, disponible de los socios Pure y NVIDIA y contiene diferentes combinaciones de Pure Storage FlashBlades, NVIDIA DGX-1s y Arista Switches.

Las empresas no quieren quedarse atrás como lo hicieron con la nube pública

AIRI está dirigido a empresas, no a CSP, que diseñan y luego obtienen ODM para construir sus propios sistemas.

Holísticamente, las empresas tienen dos opciones para ingresar a la IA. Pueden elegir sistemas on-prem como AIRI o de proveedores como HPE, Dell EMC, IBM y Lenovo, o utilizar los servicios en la nube AI de AWS, Azure, GCP o IBM Cloud o Watson.

Las empresas no quieren quedarse atrás como lo hicieron con la nube pública, lo que inevitablemente les cuesta tiempo y eficiencia.

Amazon.com AWS tuvo una ventaja de siete años en la nube pública, y muchas empresas quedaron sorprendidas con la nube privada. Por lo tanto, las empresas esperan obtener un inicio mucho más rápido, en las aplicaciones de inteligencia artificial, que ayudan a abordar problemas de seguridad, costo o latencia, y deben ser locales y no en la nube pública.

AIRI no es un dispositivo específico, entregado en la puerta de Pure Storage o NVIDIA, es una arquitectura de referencia , lo que significa que tiene un "libro de recetas" con la comida completa construida y servida por un distribuidor autorizado de AIRI.

Los socios actuales autorizados de AIRI son World Wide Technology, Trace 3, FusionStorm, ePlus, Groupware Technology, PNY Technologies y XENON Systems . Estos revendedores pueden no ser nombres familiares, pero son bien conocidos en el espacio HPC y AI.

El beneficio de una arquitectura de referencia es que el sistema combinado Pure Storage, NVIDIA y Arista se especifica y prueba para operar de manera altamente eficiente y compatible, con el software de aprendizaje automático NVIDIA.

Dado que es entregado por socios, su kilometraje variará, por supuesto, como cualquier arquitectura de referencia. Uno de los beneficios de los sistemas de infraestructura convergente de los fabricantes de equipos originales más grandes como Dell EMC, HPE y Lenovo es que lo entregarán a su puerta, lo garantizarán y lo prestarán, pero los #OEM requieren muchos, muchos meses para probarlo y validarlo, por lo que creo que Pure Storage y #NVIDIA están haciendo esto.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!