El reconocimiento facial , una subcategoría de #biometría está mejorando día a día, que acaba de hacer un nuevo paso adelante. Si la nueva técnica desarrollada por el ejército de los EE. UU. Probablemente no llegue a su teléfono inteligente mañana, tiene el mérito de revolucionar las técnicas existentes . De hecho, reconocer una cara durante el día requiere cámaras de calidad y condiciones de luz suficientes mientras se hace de noche y sin flash es una cuestión diferente.

Hacer algo nuevo con el viejo

Los investigadores del Ejército de EE. UU. Han desarrollado una técnica que se basa en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático .

Les permite producir una imagen visible de una cara, como una fotografía, a partir de una imagen térmica capturada en condiciones de poca luz. ¡Un poco como la # tecnología utilizada por Predator! Como su nombre indica, las cámaras térmicas detectan el calor y en este caso, el calor emitido por su cara. Los sensores térmicos de este tipo ya están instalados en cámaras de vigilancia, vehículos aéreos u otros puntos de control con fines de vigilancia.

Aplicaciones biométricas: de una imagen a otra

Capturar una imagen es bueno, pero el objetivo de este estudio es poder usar instantáneas para hacer reconocimiento facial. Para reconocer una cara, esta se comparará con una gran cantidad de otras caras hasta que coincidan los dos disparos.

Sin embargo, la dificultad aquí radica en la comparación de una imagen térmica con una foto convencional, mientras que no tienen las mismas características.

Podemos asegurar que en un futuro ya las guerras no seran llevadas a cabo por personas sino por maquinas a menudo como el tiempo avanza la tecnologia avanza tambien de su mano,ya sea para bien o para mal.

Para abordar este problema, los investigadores están usando inteligencia artificial. El enfoque consiste en proyectar la imagen térmica en una representación visible que permite pasar de una radiación a otra.

¿Y cuál es el punto?

Los detalles de este trabajo se presentaron en marzo de 2018 en una conferencia dedicada a aplicaciones de visión por computadora en Nevada.

Los investigadores demostraron casi en tiempo real su tecnología con una cámara térmica y una computadora simple. En última instancia, este desarrollo podría conducir a una mejor biometría en tiempo real . El ejército también espera usarlo para sus secretas operaciones nocturnas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!